Artículos

5.Jun.2018 / 12:20 pm / Haga un comentario

5.JUN.2018 / 09:58 AM /

Foto: @CancilleriaVE

Foto: @CancilleriaVE

El canciller de la República, Jorge Arreaza, participó en un conversatorio en Washington, capital de Estados Unidos, en el que expuso la defensa de Venezuela ante los ataques y sanciones que dirige la nación del norte en contra del país suramericano.

En la actividad —en la que participaron líderes y movimientos sociales—, Arreaza se refirió a las arremetidas y sanciones que ha emprendido EEUU contra Caracas, que datan desde hace 20 años cuando llegó la Revolución Bolivariana al poder impulsada por el líder socialista Hugo Chávez.

Asimismo, el canciller expuso sobre la consolidación de la paz en 2017, tras el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro, con el fin de acabar con la violencia opositora activada durante aquel año, indica una nota de prensa.

De igual forma, Arreaza recordó su participación durante el 48º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), llevado a cabo en esta ciudad, en la que ratificó que el pueblo de Venezuela está dispuesto a defender su soberanía. “Somos un pueblo libre, ni la OEA, ni fuerzas imperialistas puedan apagar el espíritu que nos legaron nuestros Libertadores. ¡Qué viva Venezuela!”, aseveró Arreaza, citado en la nota.

El diplomático agradeció, en nombre de Venezuela, el apoyo de los movimientos y líderes sociales, quienes también se concentraron en las afueras de las instalaciones de la OEA para rechazar la injerencia que promueve el imperialismo en el seno de esta instancia.

“En la actividad participaron diferentes representantes de movimientos sociales venezolanos como Gisela Jiménez, vocera del colectivo feminista Género con Clase, quien informó sobre los cambios en materia de igualdad de género, el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, así como en los derechos a la comunidad LGBTI, acciones ejecutadas luego de la llegada de la Revolución”, indica la nota.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.