Noticias

16.nov.2015 / 09:34 am / Haga un comentario

(Caracas, 16 de noviembre. Nota de prensa VTV) – “El capitalismo es ¡Sálvese quien pueda!, que cada quien resuelva su problema de vivienda… La intención de la Revolución Bolivariana es proteger a quien siempre fue excluído, el más débil, y que el sistema excluyó”, contrastó este domingo el diputado socialista a la Asamblea Nacional y candidato a la reelección, Juan Carlos Alemán.

Durante una entrevista en el programa Leyes del Pueblo, que conduce en VTV la periodista Jessica Sosa, el parlamentario recordó que en los gobiernos de la llamada “Cuarta República”, una persona humilde debía vivir en una quebrada, una ladera inestable, y cuando por diversas razones quedaba damnificada junto a su familia, el tratamiento que le dio el Estado venezolano en el siglo pasado era vergonzoso.

Ejemplarizó el tema con la antigua zona caraqueña de La Pedrera, en la parroquia Antímano, donde fueron arrumados en container metálicos cerrados miles de familias que perdieron sus viviendas por lluvias en la época del gobierno de Luis Herrera Campins.

“Estuvieron así más de 30 años, hasta que llegó la Revolución Bolivariana”, comentó el diputado socialista. Recordó que el Comandante Chávez ordenó el desalojo de las insalubres y peligrosas estructuras y comenzó la reubicación de las familias en viviendas dignas. Este proceso aún no ha terminado y el trabajo continúa. Invitó a los venezolanos a visitar la zona hablar con los vecinos que han sido reiviindicados.

Alemán destacó que en el Gobierno Bolivariano que inició el comandante Chávez y continúa el presidente Maduro, el tratamiento a las familias venezolanas está garantizado por la Constitución Bolivariana, que establece el derecho a la vivienda, hecho negado en la antigua carta magna.

Además, agregó Alemán, la Revolución ha impulsado una serie de leyes que protegen a las familias y ha desarrollado una fuerte política de inversión para la construcción de hogares al pueblo, entre ellas la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), y que la mayoría socialista y chavista en la Asamblea Nacional mantiene y continuará garantizando a los venezolanos y venezolanas.

“Esos señores que han negado créditos son los mismos que ahorita están en esos urbanismos buscando votos. Esos señores inmorales que negaron y rechazan aprobar créditos para la construcción de esos hermosos urbanismos son los mismos que dicen que es mentira, que eso no existe”.

Para ilustrar este hecho, comentó que hay un famoso diputado de la derecha (Julio Borges), que se encuentra como candidato en lista en Miranda por el partido Primero Justicia, que busca desesperadamente votos en el pueblo que hoy disfruta sus viviendas dignas recibidas del Gobierno Bolivariano. “Él dice que la GMVV es la Misión Maqueta”.

“Ahí vemos la confrontación de dos modelos: Unos diputados que defienden el modelo capitalista del sálvese quien pueda, y unos diputados patriotas que defendemos a esos sectores excluidos de toda la vida”, contrastó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.