Noticias

15.oct.2015 / 09:30 am / Haga un comentario

(Caracas, 15 de octubre. Nota de prensa AN) – Tenemos posiciones desarrolladas y haremos hincapié sobre los tres temas centrales de la 133ª Asamblea de la UIP. Vamos a dar a conocer la realidad que se vive en el Parlamento venezolano, refirió Juan Carlos Alemán

El Parlamento venezolano ha designado una delegación presidida por el diputado Darío Vivas (PSUV-DC) e integrada por Juan Carlos Alemán (PSUV-DC), Victoria Mata (PSUV-Bolívar), Adel El Sabayar Samara (PSUV-Bolívar) y Christian Zerpa (PSUV-Trujillo), quienes participarán en la 133ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) que se celebra en Suiza.

Los parlamentarios informarán en ese escenario internacional, sobre las acciones que ha venido desarrollando el Parlamento venezolano y otros temas de interés, donde se prevé la participación de 180 países del mundo, informó el integrante de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Alemán.

Destacó que dentro de la temática a tratarse, se abarcará en primer lugar la orientación sobre migraciones más justas, más sensatas y más humanas; así como el imperativo económico moral, tema producto de la situación de migraciones del Medio Oriente, y que ha afectado a Europa. “También se tocará lo atinente a la visión que se tiene con la Frontera de Paz, el tratamiento que le da el Ejecutivo a los inmigrantes y las acciones desarrolladas por Venezuela sobre ese particular”, precisó el diputado chavista.

Dijo adicionalmente, tratarán lo concerniente al tema del terrorismo, la necesidad de reforzar la cooperación mundial contra la amenaza a la democracia y a los derechos individuales, y por último, el tema tiene que ver con el debate sobre la democracia en la era digital y la amenaza para la vida privada y las libertades individuales, todo eso en el contexto de la 133ª Asamblea.

Alemán aseguró que han previsto que cada uno de los diputados de la delegación venezolana intervenga, a objeto de hacer valer la posición de la Revolución Bolivariana. “Venezuela levantará su voz contra la injerencia, los esquemas de dominación, en contra de esos sectores que pretenden seguir dominando el escenario mundial, ya es tradicional conforme a participaciones anteriores, de una posición de libertad, de defensa de los derechos humanos e integridad territorial que hemos tenido siempre los venezolanos, en consecuencia esta vez no será diferente”, acotó.

Al ser inquirido sobre la participación de Colombia en esa Asamblea, con respecto a sus acusaciones contra Venezuela, en lo concerniente al aspecto limítrofe y de presunta violación de Derechos Humanos, dijo: “Tenemos dos informaciones que la delegación colombiana con Guyana presentará en el Grulac (Capítulo representante de Latinoamérica), unas observaciones sobre la problemática limítrofe, el tratamiento que se les ha dado a los inmigrantes”, aseveró.

Nosotros llevamos material suficiente para demostrarle al mundo el tratamiento que le ha dado Venezuela, tanto a los inmigrantes colombianos, guyaneses, haitianos, españoles, dominicanos, italianos, portugueses, como a todos en conjunto; en esta tierra de libertadores, de hermandad, que lo que ha hecho es recibir de brazos abiertos, a todos y cada uno de los inmigrantes que han decidido escoger a Venezuela como su segunda patria”, indicó el diputado Juan Carlos Alemán.

Esta actividad se inicia este jueves 15 y se extenderá hasta el 20 de octubre en Suiza-Ginebra, en uno de los espacios decidido por la Unión Interparlamentaria Mundial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.