Noticias

1.jun.2015 / 11:15 am / Haga un comentario

(Caracas, 01 de junio. Nota de prensa Correo del Orinoco) - Las niñas y niños de la parroquia capitalina Caricuao, participaron en la primera edición del Festival de Papagayos, que se desarrolló ayer en horas del medio día en las instalaciones del Parque Universal de la Paz. Dicho festival fue realizado por el Concejo Municipal de Caracas.

En dicho parque, que está ubicado en uno de los puntos más altos de la capital del país, las y los más pequeños de la casa, compartieron y disfrutaron de un día diferente con juegos autóctonos, a pesar del mal tiempo y la nubosidad del día.

“Hemos decidido realizar este primer Festival de Papagayos, para que nuestros niños se vayan alejando del ocio y se unan a la práctica sana utilizando los juegos tradicionales. Normalmente los papagayos en el país se vuelan durante la Semana Santa, pero como estamos en este bello parque vamos a utilizar el buen viento que hay”, declaró al Correo del Orinoco, Juan Carlos Alemán, diputado a la Asamblea Nacional y precandidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el circuito 5 de Caracas.

Por su parte, Jacqueline Faría, precandidata del Psuv por el circuito 5 de Caracas, explicó a través de Venezolana de Televisión (VTV) que: “es el primer festival que hemos realizado con los consejos comunales y las comunas de la zona. 28 de junio habrá un proceso de primarias, queremos una Asamblea Nacional chavista que garantice las misiones sociales. El pueblo debe elegir a su chavista preferido para ir a a la Asamblea”.

LA JORNADA

Desde tempranos horas del día las y los niños de la parroquia y algunas localidades adyacentes, se dieron cita en las instalaciones del parque, para disfrutar de las actividades que se habían organizado para ellos.

Los reyes del hogar, se mostraron felices corriendo con una sonrisa por las inmensas instalaciones del parque, que a pesar de sus malas condiciones, se prestó para hacer felices a cientos de jovencitos.

Las y los pequeños pudieron realizar sus propios papagayos, en compañía de sus padres, debido a que esta era una de las ideas de los organizadores y por ello colocaron todos los materiales para su elaboración.

“Disfruto mucho volar mi papagayo, este lo hice con mi papá y por eso quedo hermoso. Me gusta mucho porque es bonito y tiene muchos colores. Ahora puedo correr por todo el parque elevando mi papagayo”, dijo Juan Miguel Hernández, quien apenas cuenta con cinco años de edad.

Otros niños pudieron disfrutar al jugar con metras, yoyos, muñecas de trapo, perinolas, castillos inflabes, trampolines y degustar algunos perros calientes, que completaban su diversión.

LA SIEMBRA

El parque que en alguna oportunidad de la década de los 90′ fue un proyecto de la Unesco y del grupo Rescate Ecológico El Samán, que decidieron hacerle un homenaje a la ciudad de Caracas, cuenta con un espacio de 240 hectáreas.

También se ha convertido en una tradición que algunos líderes políticos nacionales lleguen a Caricuao para plantar un árbol en nombre de la paz, por ello, el diputado Juan Carlos Alemán, anunció que este viernes se estarán sembrando y plantando más de 10 mil árboles de diversas especies, con la misión de reforestar el parque.

“Ya contamos con las semillas y con algunos árboles para iniciar la reforestación de este parque, que ha sido victima de muchos incendios en los últimos días, por ello vamos a tratar de rescatarlo para que cada vez esté más hermoso, para el disfrute de nuestros jóvenes”, afirmó Alemán.

El Diputado también dijo que tanto las semillas como las plantas fueron donadas por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.