Noticias

22.may.2015 / 12:25 pm / Haga un comentario

(Caracas, 22 de mayo. Nota de prensa Globovisión) El diputado por el Psuv ante la Asamblea Nacional, Juan Carlos Alemán, destacó que en la Asamblea Nacional están a la espera de medida económicas que en los próximos días pueda adoptar el Gobierno al respecto, pero aseguró que en el seno de la AN no se ha evaluado el tema de la dolarización y, además, señaló que está claro en la Constitución que la moneda de curso legal es el bolívar.

En el programa Primera Página de Globovisión Alemán destacó que no tiene dudas sobre la necesidad del control de cambio: “Sin control de cambios el país estuviera totalmente quebrado”.

El también miembro de la Comisión Permanente de Política Interior del parlamento declaró que el sistema cambiario “no escapa de los ataques que recibe la economía venezolana y la página que dicta la pauta sobre la cotización paralela pertenece  a un prófugo de la justicia: Eligio Cedeño”.

 Con respecto a esta referencia de cotización, el diputado señaló que el Ministerio de Tecnología trabaja en la independencia de los servicios que usa el país y el empleo del segundo satélite que puso en funcionamiento el país para lograr el control y la independencia de la plataforma nacional.

 

Hay continuidad en los planes de seguridad

El parlamentario expresó que cree en los planes de seguridad que ha implementado el Gobierno Nacional, aunque también considera que se puede hacer más para bajar los índices delictivos.

Aseguró que se ha dado continuidad a los planes que se han ido presentando y los cuadrantes de paz “siguen siendo fundamentales”, a pesar de las denuncias sobre fallas con el uso del sistema a través de los teléfonos celulares.

Recordó que hay una comisión presidencial para la reforma policial y agregó que el tema de la inseguridad no puede abordar solo a la ciudadanía, sino que se trata de un asunto de Estado y se deben revisar los organismos encargados.

 

Contra Cabello lo que hay es una olla

El diputado Alemán manifestó que el pronunciamiento del TSJ sobre las denuncias contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, es una defensa a uno de los poderes del Estado, y enfatizó que contra él no existe investigación o algún proceso y las informaciones divulgadas solo forman parte de un plan para desprestigiarlo.

Aseguró que contra el diputado Cabello lo que hay “es una olla montada para descalificar al compañero”.

Sentenció que el ataque no es contra Cabello y se trata de un ola orquestado para descalificarlo.

Expresó su solidaridad con Diosdado Cabello y el presidente Maduro.

Fuente: Globovisión

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.