Noticias

12.abr.2015 / 01:00 pm / Haga un comentario

El diputado Juan Carlos Alemán, durante una entrevista concedida al canal privado Globovisión, conversó sobre los 13 años de los sucesos ocurridos el 11, 12 y 13 de abril de 2002 que a su juicio han sido inéditos y contemporáneos en la historia venezolana, ya que se consolidó la dupla Pueblo – Fuerza Armada.

Hace 13 años, un día como hoy, estábamos nosotros bajo un total cerco mediático, en nuestro país no pasaba absolutamente nada, los canales de televisión privados transmitían solamente tiras cómicas (comiquitas), mientras que había un pueblo efervescente en la calle reclamando justicia, reclamando que se retomara el hilo constitucional, y creo que esos son algunos elementos que hay que retomar, el rol del pueblo venezolano en la reconquista de la democracia venezolana”, manifestó el diputado.

Aseguró que si el Comandante Hugo Chávez no hubiera calado en la sociedad venezolana, no hubiera logrado esa unidad de mando entre el pueblo venezolano y la Fuerza Armada. “Hay que rescatar el deseo libertario del pueblo venezolano, el cual se ratifica hoy en día con las firmas exigiendo la derogación del decreto Obama, 11 millones de venezolanos hemos firmado contra esa decreto, hoy estamos ratificando esa misma gesta histórica que tuvimos hace 13 años de una manera pacífica y cívica. Somos un país libre, soberano e independiente, y exigimos que se respete la decisión de las mayorías del Gobierno que nos hemos dado”.

Por otra parte, manifestó que la VII Cumbre de las Américas que se efectúa en Panamá, es una vitoria no solo de Venezuela, sino del despertar de los pueblos del mundo. “Le hemos enviado un mensaje al imperialismo norteamericano, le hemos dicho; ya no somos tu patio trasero, tenemos nuestra autonomía, nuestra propia vocería, nuestras propias costumbres, nuestra propia idiosincrasia, y en ese sentido el mensaje ha sido claro y contundente”, sentenció.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.