Caracas, 01/10/2014. Jhony Peña/ Fotos: Jhony Peña. @CORESPONSALDPAZ

El viernes 10 de octubre de este año, se realizó un intercambio cultural entre Venezuela y Turquía a propósito de la celebración por el hermano país, del “día del sacrificio”; en el cual sacrifican reses o corderos que luego comparten con sus vecinos. En esta ocasión compartieron 500 bolsas con 5 kilos de carne cada una con clubes de abuel@s y comunidades de la parroquia el Paraíso.
El evento contó con la presencia de los Diputados AN del Circuito 5; Juan Carlos Alemán y Darío Vivas, voceros del poder popular, comunidades y clubes de abuel@s. Se realizó en la plaza Petión de la parroquia, en la cota 905. También hubo una jornada de mercal donde se vendió 12,3 toneladas de los diferentes rubros alimentarios a aproximadamente 2.000 usuarios, a precios solidarios.
La actividad estuvo coordinada por el Diputado Alemán, la Asociación Puente y el Frente Bolivariano de mujeres “Luisa Cáceres de Arismendi”. Yashir Haibas, Director de la Asociación Puente señaló que, además de coordinar el intercambio estudiantil entre Venezuela y Turquía también realiza este tipo de actividad, en la cual se invirtió un aproximado de 1 millón 400 mil bolívares en 50 reses sacrificadas.
El Diputado Vivas dijo que, esa actividad se enmarcaba en la solidaridad que el Gobierno de Chávez y Maduro ha mostrado a las naciones hermanas en cultura, recreación, deportes y estudios; fortaleciendo al país como territorio de paz y solidaridad. “mientras Estados Unidos siembra guerras y desestabiliza en Turquía, los residentes turcos en Venezuela hacen actos solidarios como este.
Hay suficientes evidencias en el Ministerio Público que comprometen a voceros de oposición como Antonio Ledesma, María Corina Machado y Leopoldo López entre otros dirigentes de la MUD involucrados con el paramilitarismo colombiano de Álvaro Uribe”. Señaló. Por su parte, Alemán recordó que la Comunidad Musulmana celebra el Día del Sacrificio aludiendo a la prueba de Dios a su profeta Abraham.
“Ellos acostumbran repartir esta carne entre hermanos y, hoy la comunidad turca que hace vida en esta parroquia, dice que sus hermanos somos nosotros y por ello, hacen este acto de solidaridad repartiendo este alimento entre los clubes de abuel@s, voceros políticos y comunidades aledañas. Agradecemos a los hermanos turcos por su solidaridad y por tomar en cuenta al PSUV para organizar este acto.
También tomaron en cuenta a la Asamblea nacional y hemos tenido un intercambio cultural muy bonito. Se ha hecho una demostración en esta actividad de lo que es la cultura venezolana, a través de la Misión Cultura Corazón Adentro y de lo que es la cultura turca. Ha sido un acto de solidaridad de ellos y de nosotros. Les agradecemos también a las comunidades que ayudaron a organizar este evento.
Así se construye patria, se construye una sociedad mejor, la cual el Gobierno Revolucionario está empeñado en hacer y gracias a Dios, la estamos logrando”. Concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.