Caracas, 11/10/2014. Jhony Peña/ Fotos: Jhony Peña. @CORESPONSALDPAZ

Los Diputados del Circuito 5 de Caracas, Darío Vivas y Juan Carlos Alemán realizaron este 11 de octubre, un recorrido a pie, casa por casa por todos los sectores de la comunidad de la Moran, parroquia el Paraíso. La ruta comenzó en Casalta 3 y finalizó con una asamblea de ciudadan@s en la Quebradita 2. Fueron acompañados por los voceros del Poder Popular y miembros de las comunidades.
Además funcionarios de Hidrocapital y Corpoelec acompañaron el recorrido para coordinar la resolución de las problemáticas, de sus competencias en el área. Hombres y mujeres recibieron en sus casas con alegría a los Legisladores, quienes los exhortaron a participar en las asambleas comunales para que se empoderen y resuelvan de la mano del gobierno todas las necesidades que los aquejan.
Francisco Rosas, Vocero del Poder Popular de la parroquia señaló: “Este recorrido parlamentario es sumamente importante para atender el llamado que hicimos a los diputados del Circuito, para canalizar todas las políticas correspondientes a nuestra comunidad”. María del Carmen Araque de la UBCH del SEMAI parroquial, dijo que ese recorrido, Gobierno-Poder Popular era para conocer las necesidades del sector.
Gioconda Martínez del sector “Esperanza del Milagro”, Esperaba darle respuestas con los Parlamentarios a las necesidades e inquietudes de l@s ciudadan@s que hacen vida en su comunidad. Los voceros se sienten muy satisfech@s y, bien representados en las gestiones de Vivas Y Alemán. “Siempre nos han acompañado atendiendo a los llamados que les hemos hecho.
“Los gobiernos de derecha jamás han venido a nuestros barrios, no saben lo que es palpar las realidades que vivimos, pero la revolución de Chávez y Maduro nos transfiere las competencias, dándonos el poder, mientras nos acompañan. ¡Que siga la revolución!” Recalcó. Alemán informó que esa era una jornada de acompañamiento que viene haciendo a diario, el Poder Popular.
“Revisión que estamos haciendo para dar respuestas a los planes y proyectos que cotidianamente hace el poder popular. Nos acompañan funcionarios de GDC, Alcaldía de Caracas, Corpoelec, Hidrocapital y de Misión Rivas para detectar fallas y debilidades en la redacción y elaboración de proyectos comunitarios. Presupuestos que defendemos para su ejecución, con conocimientos de causa.
El poder Popular trabaja en Barrio Nuevo, Barrio Tricolor porque ama a sus comunidades; desean que se vean más bonita, sin recibir un salario o pago. No piensan en las ganancias del capitalismo sino, en el beneficio de su comunidad”. Vivas por su parte comunicó: “Hoy nos acompañan en este parlamentarismo de calle 6, de los 9 consejos comunales que hacen vida en la comuna.
Estamos aquí para recorrer los sectores de pino alto, cañonera, la escuelita, los pinos y la quebradita 3. Lo primero es revisar la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor a desarrollar en el sector y, Las casas que estarán ubicadas para el desarrollo de la Misión. Estaremos renovando todo el sistema eléctrico que nunca en la cuarta república se le hizo planes de electrificación a los sectores populares de Caracas.
Revisaremos también los puntos de recreación para los miembros de la comunidad, la casa del movimiento por la paz y por la vida y tendremos contacto con el pueblo legislador en sus casas. Compartiendo con ellos en esta jornada pública del Parlamento en la calle. Les mostraremos como realizar sus proyectos, debatiremos sobre las leyes y avance normativo de los concejos comunales y del poder popular.
Estas jornadas se están realizando en Caracas y en todo el interior del país por instrucciones del colega Diosdado Cabello. No estamos viniendo para comenzar sino que, durante los 15 años de revolución hay presencia y acompañamiento de todas las instancias de Gobierno, de la mano de los voceros del Poder Popular. Sólo en revolución el pueblo tiene el poder y participa protagónicamente”. Concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.