1.oct.2014 / 02:38 pm / Haga un comentario

Caracas, 01/10/2014. Jhony Peña. @CORESPONSALDPAZ

El Diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV Juan Carlos Alemán dijo, (entrevistado en el canal de tv del Estado, VTV). “Como hijos e hijas del gigante Hugo Chávez entendemos el contexto político del momento en que vivimos; los oposicionistas tratan una vez más de desestabilizar al país para recuperar el poder pero, los herederos del legado de Chávez tenemos que defender la revolución.
En realidad, lo que La derecha está tratando es de intimidarnos. Eso quedó en evidencia el martes 31 de septiembre en la sesión legislativa con el Diputado Carlos Eduardo Berrizbeitia Giliberti de Proyecto Venezuela, por Carabobo que habló con amenazas pero el Presidente de la Asamblea Diputado Cabello, le salió al paso dejando claro que “nos van a conseguir donde y como ellos quieran”.
Dan plazos y siempre con una conducta de confrontación; tratan de alborotar a sus militantes, pero a la hora de la chiquita son los primeros que salen chorreados huyendo y dejan a su gente metida en el paquete, nunca dan la cara. Aúpan a sus militantes y después irresponsablemente huyen y dicen que no tienen nada que ver con las guarimbas o con los actos violentos a que guían a sus seguidores.
En estos momentos están intentando reconstruir la mesa de la ultraderecha e invitando a movilizaciones de calle, con barricadas para atentar contra la paz y tranquilidad de la población, poniendo en riesgos a la vida de l@s venezolan@s. Recordemos que en la pasada convocatoria de la llamada por ellos: “la salida”, 43 personas perdieron la vida. ¿Ahora vienen con otra salida?
Están poniendo elementos muy espinosos y agresivos a liderar; creo que tratan de perseverar en lo que el Presidente Chávez llamó “la mecha larga y el golpe continuado”. En realidad nunca han cesado, siempre han estado en las guarimbas violentas, en las guarimbas económicas y una vez más intentan producir las condiciones para que nuestra gente salga y se susciten confrontaciones.
Sólo usan a su militancia como carne de cañón. No olvidemos que ha habido muertos producto de las guayas que colocaron, por aceite que lanzaron en las calles para que los vehículos y sobre todo los motorizados, personas comunes y corrientes sufrieran accidentes con daños físicos y materiales, y crear así las condiciones para pescar en rio revuelto. Tienen elementos terroristas comprobados para crear terror.
Todos conocemos los vínculos que tienen con grupos terroristas. Le dimos un golpe muy fuerte y están muy heridos por la captura de Lorent Gómez Saleh y la desarticulación de esas bandas intra y extra territorial, financiadas por factores de la burguesía y de la oposición venezolana pero, Álvaro Uribe Veles, Posada Carriles, el Imperialismo norteamericano siguen moviendo sus hilos en el país.
Es lamentable, eso deja mucho que decir de lo que es nuestra juventud. Los nuestros están estudiando, en congresos políticos discutiendo, evaluando, construyendo y los de ellos están conspirando, preparándose pero para hacer actos de terrorismo de perturbación para crear caos y zozobra en los ciudadanos y dándoles dolores de cabeza a sus padres y seres queridos.
Aprovecho la ocasión para felicitar al Ministro de Interior, Justicia y Paz Mayor General Miguel Rodríguez Torres y, a los entes y organismos de inteligencia del Estado. Gracias a los cuales se les ha dado un duro golpe a los planes desestabilizadores y terroristas de la derecha oposicionista venezolana que no cree en la democracia y que intenta por todos los medios, recuperar el poder”.
En cuanto a la Operación Desarme que ejecuta el Estado indicó:
“El Gobierno Revolucionario está generando las condiciones para garantizar la paz, reduciendo los niveles de violencia y criminalidad. Está implementando medidas a través de políticas serias para solucionar no, como se hacía en la cuarta república que heredó el legado de Rómulo Betancourt “Disparen Primero y Averigüen Después”. Esa es la escuela de todos ellos.
Alfredo Peña que fue de esa misma escuela, estableció la política de “Plomo al Hampa” con el Plan Bratton. Un Súper ex jefe policial de Nueva York llamado William J. Bratton; que, y que había acabado con la delincuencia en esa ciudad. Con esa excusa perseguían a los dirigentes de izquierda. Estamos acabando con esas aberraciones terribles y construyendo el socialismo del siglo XXI.
De acuerdo a nuestra realidad estamos construyendo un modelo a nuestra medida, basado en los derechos humanos y al derecho de la dignidad de los individuos, que no puede ser un modelo represivo de golpe y porrazo para tratar de generar las condiciones de convivencia en la sociedad. Por eso se ha puesto en marcha el plan de desarme voluntario, tenemos una evolución de más de un año por el MPPPIJ.
Esa experiencia está a cargo del colega Diputado Pepe Rangel Avalo, Viceministro de Interior, Justicia y Paz. Se ha puesto de acuerdo con las bandas de sectores que pudieran estar delinquiendo e investigando las razones y los cambios que necesitan esas personas, para terminar con una conducta heredada por la exclusión a las masas populares en los gobiernos adecos y copeyanos de cuatro décadas.
Tenemos proyectos de siembra, creación de fábricas de manufacturas. En los valles del tuy, algunos miembros de bandas han planteado la necesidad de equipamientos para arrancar pequeñas empresas de distribución de agua potable, lo cual está en estudio y consideración de posibilidades en esa área de producción, que inserten en la vida productiva a esos grupos, que quizás no tuvieron otra vía para existir.
Estemos conscientes de que este plan no es un proyecto fácil, hay que tocar las fibras y la consciencia de las personas armadas. La mayoría de quienes han entregado las armas no son delincuentes; las usaban para protegerse pero, las estadísticas indican que un alto porcentaje de quienes tienen armas son víctimas por de ellas mismas.
El pasado lunes que arrancando el plan, fueron entregadas entre 50 y 70 armas de fuego que ya no podrán llegar a manos de los delincuentes para matar y aterrar a los ciudadanos. Hay un mensaje que el Gobierno está dando a los grupos e individuos armados de que hay un tiempo para entregarlas. En el cual, los portadores podrán obtener algún beneficio al despojarse de ellas.
Después que termine esta etapa, la próxima será, que si se captura a las personas con armas de fuego les caerá todo el peso de la ley. La ley de armas y explosivos establece los procedimientos para que cualquier ciudadano común pueda portar una legalmente. Comenzó un proceso de revisión hasta diciembre próximo de todos los permisos de porte de arma que han sido emitidos hasta el momento.
Ahora, ¿Cómo desarmar al delincuente? Se le está ofreciendo alternativas para que se desarme sin violencia. Inclusive puede entregar el arma por una tercera persona y el anonimato. Aclaro que si el delincuente entrega el arma y tiene antecedentes, la entrega del arma no lo excluye de las responsabilidades legales por el o los delitos de los cuales es responsable. Debe ponerse a derecho.
Si el delincuente no aprovecha esta oportunidad, el Estado tiene todas las herramientas para desarmarlo y sin beneficios; más bien tendrá el agravante de tenencia o porte de arma de manera ilegal, lo cual le aumentará las sanciones de ley a que hubiere lugar. Por ello, les recomendamos que aprovechen el llamado del Presidente Nicolás Maduro y vengan para que juntos construyamos la paz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.