30.sep.2014 / 12:53 pm / Haga un comentario

BALANCE GENERAL
Los medios de la derecha mantienen su campaña de descrédito contra la gestión gubernamental de nuestro presidente Nicolás Maduro. En este sentido, la editorial de El Nacional, destaca que la crisis en el sector salud pretende ser desplazada por el Ejecutivo recurriendo a descalificativos y desconociendo todo esfuerzo que lleve adelante la sociedad mediante redes sociales. Señala además que, el auge de redes virtuales demuestra la ineficacia y la corrupción burocrática que gobierna a Venezuela. Por su parte, Alejandro Moreno (El Nacional) tergiversó el balance ofrecido por el Ministro Rodríguez Torres en materia de seguridad, señalando que las cifras presentadas son inferiores a las ofrecidas por “institutos universitarios” como el parapeto golpista de la derecha Observatorio Venezolano de Violencia. Moreno impulsa que de esta forma, el ministro “pretende” restarle importancia al tema de la inseguridad y violencia en la que vive el país. Finalmente, Sebastián Boccanegra (Tal Cual) desdeñó todo esfuerzo y adelantos en materia económica realizado por el Gobierno, a la par que se hizo eco de las declaraciones que ofreciera Francisco Rodríguez, haciendo especial énfasis en que un proceso de unificación de sistema cambiario sugerido, ubicaría a 35 bolívares el dólar, señalando a su vez, que de concretarse esta medida en esos términos, estaríamos inmersos en una mayor devaluación, demostrándose el “fracaso del modelo” socialista. Es de resaltar que el portal digital Últimas Noticias, presentó fallas en la visualización de la edición correspondiente al día de hoy.
SINTESIS DE ARTÍCULOS DE OPINIÓN
EDITORIAL (Una medicina, por favor – El Nacional)
(…) El país está abandonado a su suerte por un gobierno tan caradura que calumnia a los que quieren enderezar el torcido camino que transita la sanidad, acusándolos de propagar gérmenes en una guerra bacteriológica que solo ocurre en la imaginación de quienes no saben ni siquiera cómo se llama la enfermedad ni qué agentes los transmiten. ALEJANDRO MORENO (Las cifras del ministro, El Nacional)
(…) El ministro del interior en una reciente entrevista ha dicho: “De cada 100 homicidios que ocurren en Venezuela, 76 son enfrentamientos entre bandas o enfrentamientos entre bandas y cuerpos de seguridad”. Y continuó diciendo que esos fallecidos “no son directamente asignables” a un problema de seguridad en el país. Y siguió: “Son diferencias entre bandas que han desarrollado una cultura de la violencia, que la única solución a sus diferencias es matarse los unos a los otros”.
SEBASTIÁN BOCCANEGRA (Alegría de Tísico – Tal Cual)
(…) Ahora lo que a algunos chavomaduristas tuiteros les pareció mejor, fue cuando Rodríguez dijo que el Gobierno tenía que unificar el tipo de cambio, el cual debía ubicarse alrededor de los 35 bolívares por dólar. Eso significaría una devaluación de grandes proporciones que le borraría la sonrisa hasta al chavomadurista más optimista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.