Sábado, 27-9-2014. Jhony Peña / Fotos: Jhony Peña. @coresponsaldpaz.

Desde las 8:00 am. este sábado 27 de septiembre se realizó una exitosa jornada de la Misión Identidad en la plaza Bolívar de la parroquia Antímano, cuyo fin fue brindar celeridad y funcionabilidad a la identificación ciudadana, con la implantación de alta tecnología a sus procesos para garantizar el derecho a la identidad, seguridad jurídica y cumplir con su rol en el ejercicio de sus atribuciones de migración; logrando el control de los extranjeros que se encuentran en el país.
Los servicios prestados fueron: Solicitud de emisión de cédula de identidad original para niños por primera vez y renovación para adultos; trámite, solicitud de cita y entrega de pasaporte; solicitud de actualización, corrección y certificación de datos. Trámites de extranjería, solicitud de visado y permanencia no migrante; naturalización, cedulación, prorrogas de visa, cambio de condición, recuento de pasaporte, constancia de ingreso y permanencia y trámites de migración.
María del Carmen Méndez nacionalizada del año 1988, quien solicitó su cédula de identidad y su pasaporte dijo que, obtuvo sus trámites de manera positiva y rápida. Hizo un llamado a que todos los usuarios aprovechen estas jornadas de la Misión Identidad. Arbenis Otero colombiano e ilegal, con diez años en el país aprovechó la jornada para ponerse a derecho y solicitar su documentación, acompañado por su familia. Indicó que, nunca intentó ir a la institución por temor a ser extraditado.
Jesús Quevedo, de nueve años de edad vino desde Mariche Estado Miranda y obtuvo su cédula de identidad por primera vez, Su madre Adriana Pérez indicó que, se enteró de la jornada por medio de una cuñada que vive en Antímano y aprovecho porque, en la sede de los Ruises lo intentó varias veces pero las colas desde la madrugada, obtener un número y muchos trámites burocráticos se lo impidieron por vivir retirada de la institución. Exhortó a que aprovechen esas jornadas.
Santiago Alvarado vocero parroquial de la Misión, informó que alrededor de las 2 pm. habían cedulado por primera vez a 51 niñ@s, renovado de cédulas a 198 adult@s y en cola quedaban 243 personas. Señaló que por instrucciones del Diputado Juan Carlos Alemán se postuló a cinco voceros por la parroquia para hacer los talleres y asumir ese reto. Antonio León Coordinador del SAIME del área metropolitana destacó que esa fue la cuarta Jornada del mes.
“El Presidente Maduro ordenó la realización de estas jornadas en Caracas para repetir la experiencia del SAIME COMUNAL en el resto del país. La Institución articula con el Poder Popular, todas las instancias del Partido de Gobierno y Organismos del Estado. Estamos comenzando con las parroquias populares con más necesidades para luego continuar con las de clase media que necesitan menos. El Gobierno está garantizando los derechos constitucionales de todos”, afirmó.
Santa Rosario Vocera Política de la parroquia, enfatizó: “La iniciativa de estas actividades nació en el 3er. Congreso del PSUV y se convirtió en Misión por aprobación del Primer Mandatario Nacional. Hay unidades móviles visitando y resolviendo las necesidades de identidad de los discapacitados casa por casa. La coordinación de este evento fue canalizado por el Diputado Alemán motivado a que había muchos extranjeros con dificultades para legalizar su situación de vida en el país.
Además, muchos venezolanos y extranjeros con diferentes trámites pendientes de identificación a parte de todos los proyectos y programas que ejecuta el Camarada como Coordinador y Activador Político de nuestro Circuito 5. Todos los beneficiarios serán llamados a una gran asamblea para que nos acompañen en las políticas emprendidas contra la guerra económica por el Gobierno Revolucionario y garantizar así, la paz y estabilidad de la nación en el ámbito económico”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.