MEDIDA HUMANITARIA A SIMONOVIS
Estoy totalmente de acuerdo con una medida a la cual habíamos hecho cualquier cantidad de propuestas e incluso fue uno de los temas importantes en la reunión del diálogo que hicimos el 10 de abril en Miraflores. Allí se planteó la medida humanitaria para Simonovis se designó a un médico del Gobierno y uno designado por la oposición, fue trasladado al Hospital Militar se le hicieron las evaluaciones y comprobaron todas sus patología, pero bueno no sé porque no se tomaron las decisiones en el momento, para entonces la MUD decidió suspender el diálogo hasta tanto no se tomen decisiones como esta.
DIÁLOGO EN VENEZUELA
No sé por qué algunos dinamiteros empiezan a difamar y a financiar laboratorios de guerra sucia para agredir de mil maneras a quienes están ofreciendo una salida. Yo no sé por qué aquí de parte y parte, algunos dinamiteros comienzan a infamar a financiar laboratorios de guerra sucia…para agredir de mil maneras a quienes están ofreciendo la única oportunidad que existe en un país civilizado. En la MUD los que estén de acuerdo con dialogar, tendrán que decirlo y los que se opongan a eso también tendrán que decirlo, cada cual tiene derecho a expresar su punto de vista. Hay sectores radicales que quieren que nos matemos entre el Gobierno y la oposición.
En el caso colombiano uno ve una guerra que dura ya 50 años esta la parte comercial, muertos, atrocidades, narcotráfico, paramilitares y aun así se están sentando a dialogar. Hablan los árabes y los judíos que tienen un conflicto milenario de 2 mil años, entonces porque razón hay sectores radicalizados del Gobierno y de la oposición que no quieren el diálogo, que aquí nos matemos. Es necesario tener disposición tanto de la oposición como del Gobierno, para poder retomarlo, no se ha inventado todavía una posibilidad de solventar conflictos que no sea o el asesinato, la muerte o que ambas partes decidan ponerle fin a las hostilidades.
En la MUD hemos tenido puntos de vista totalmente distintos, si la mayoría de la mesa decide replantear el diálogo públicamente convenido, la primera vez que la MUD concurrió a Miraflores fue un proceso de intercambio de opiniones que concluyó en eso, la sintonía que tuvo el evento da cuenta de la importancia que le dio Venezuela a ese encuentro. Después del 10 de abril continuaron las reuniones sectoriales y siguieron reunidos los alcaldes y gobernadores.
DESIGNACIÓN DE SECRETARÍO DE LA MUD
Todos le entregamos a Ramón Guillermo, la facultad de ser el vocero, ahora que no está, el cargo se tiene que redimensionar a exigencias que hicieron muchos miembros de la mesa, asignarle al secretario las facultades administrativas y la vocería política reservarse a las organizaciones de manera rotativa. El discurso de la oposición se debe despolarizar, porque lo contrario no nos ha favorecido. La vocería se va a ejercer de manera alternativa, el funcionario va a tener más atribuciones administrativas que políticas. Nadie vetó ni se opuso a la designación de Chúo Torrealba.
El discurso de la oposición se debe despolarizar, porque lo contrario no nos ha favorecido. El discurso hay que despolarizarlo si en los últimos 15 años el Gobierno ha usado la polarización y le ha dado resultado, eso debería llevarnos a la conclusión de que tenemos que hacer lo contrario. Si cada organización tiene su propia ruta eso dispersa esfuerzos, que llevan a la confrontación, la política es permanentemente un ejercicio de ensayo y error. Estábamos esperando que Simonovis estuviese en libertad y sobre eso no se debe especular. El próximo Consejo Nacional Electoral debe designarse con gente imparcial y equilibrada conforme a los términos que exige la constitución.
Existe la posibilidad nada remota de que el Gobierno trate de aventajarse ante esa designación (autoridades de autoridades del CNE).
CRISIS EN EL SECTOR SALUD
Él (Ángel Sarmiento presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua) hizo unas declaraciones que yo nose exactamente si los 8 decesos se deben a contaminación o la enfermedad que dijo que hay la respuesta no es una acción judicial para meterlos presos, en el Gobierno quieren inhibir próximas denuncias, ha debido el Gobernador dar respuesta y no dar la orden de allanamiento a la casa de Ángel Sarmiento.
CRISIS EN EL SECTOR SALUD
Vi con mucha preocupación el vídeo de Lorent Saleh y me angustia porque no soy partidario de la violencia y me angustia cuando veo que por alguna circunstancia alguien incurre o proclama la violencia como salida. Si el Gobierno tiene pruebas de que hay un plan terrorista muéstrenlo y ya.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.