SECTOR EDUCATIVO
GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
SECTOR SALUD
CAMPAÑA MEDIÁTICA DEL IMPERIALISMO DE EE.UU
Quiero anunciar que he tomado en primer lugar, he aprobado los recursos para garantizar el pasaje estudiantil a todos nuestros muchachos de liceos, he aprobado 1.600 millones de Bolívares para completar la inversión en pasaje estudiantil. He aprobado un conjunto de recursos para mantener el ritmo de inversión y pido apoyo a todas las empresas de construcción, ya en este momento simultáneo al arranque de clases se completen las obras de 264 nuevas estructuras educacionales. Globalmente son 9 mil 113 millones de bolívares. Yo le ordené al ministro Héctor Rodríguez que hiciera una revisión, porque había muchas obras que se habían iniciado y se quedaron en el olvido. Vamos a declararnos en jornada permanente y de ir en búsqueda de aquellas obras que han sido abandonadas, y que merecen ser atendida con un esfuerzo empezando por en Gobierno.
Aprobé más de 30 mil millones de bolívares para la alimentación de los niños, aprobé la creación de la corporación nacional de alimentación escolar, incorporé 61 mil trabajadoras que eran voluntarias de esa nueva corporación. Cree un comité especial para la batalla contra el dengue y el chikungunya. Hay que prepararse para prevenirlo al máximo, para detenerlo de manera inmediata. Del 1 de octubre al 5 de octubre tendremos el tercer congreso cultural y de allí aspiro que nazca el consejo presidencial del Gobierno de la cultura. Así como construimos Simoncitos, la mejor educación que pueden recibir nuestros niños es el ejemplo del trabajo. Es importante involucrarnos todos, madres padres y representantes, a tíos y tías, convertir la patria entera en una escuela para construir los nuevos valores, esa es la esencia, una revolución de los nuevos valores, de la honestidad, del trabajo y esfuerzo diario, todo eso a través del proceso educativo.
La escuela ocupa un espacio fundamental, en estas tierras no había educación pública hasta que llegó la independencia. Hoy por hoy es una novedad pedagógica aprender haciendo. 1 de octubre para todos los urbanismos del país, 1.500 bases de misiones. En Aragua vamos a instalar dos bases de misiones socialistas, la primera tarea que deben asumir, es poner bonito este conjunto residencial. Hago un llamado a Venezuela a hacer un esfuerzo extra y a recordar esta frase de Eduardo Galeano, “somos lo que hacemos, pero somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”, seamos mejores todos los días para tener una patria mejor. Poco ven ustedes en los diarios y medios de comunicación famosos a nivel nacional y regional el tema de la educación, la importancia de la educación de los niños, estimular valores que ya existen, como: educativos culturales deportivos, muy pocos.
Yo llamo a toda Venezuela a colocar como primer punto de la agenda pública general, el tema de la educación , solo a través de la educación nuestra patria podrá ser un país potencia, que pueda desarrollar un estado de protección para todo nuestro pueblo; no hay otro camino. Esta sociedad que nos ha tocado vivir, tiene los más poderosos medios de comunicación que jamás hayan existido, nada mas demos vuelta al reloj en 100 años, 1914, donde no existía la televisión, el cine era un fenómeno todavía incipiente, no existía la radio, la vida era más humana, más sencilla, más simple, yo no estoy diciendo que volvamos a esa época, solo estoy tratando de hacer comparación. (..) La influencia que tienen los medios de comunicación es muy poderosa El 80% de las televisoras del país son empresas privadas, tóquense el corazón, dueños de los periódicos, donde 80% son también de empresas privadas.
De 100 horas de televisión ¿cuántas horas se dedican a transmitir valores motivantes?, ¿Una hora? ¡Rompió récord! En el Complejo Urbanístico Base Libertador, hemos levantado 2 mil 784 apartamentos, se trata de fundar un hogar y una comunidad, donde funcione el consejo comunal y una organización. Todos estos espacios que han costado tanta inversión tienen que ser mantenidos bonitos, porque es la casa de todos, por eso le he dicho al gobernador (de Aragua), ministros y ministras que vamos a hacer un extra para tener esta comunidad bella. Todo el amor desbordado por la revolución hay que convertirlo en energía vital. Hay que construir comunidad socialista, de respeto y amor; las cosas deben estar siempre bonitas y mantenidas. Estuve conversando con un equipo especial de médicos venezolanos, estamos conformando un equipo especial para investigar integralmente qué había detrás de esa campaña de guerra psicológica, para crear alarma que ya fue desmentida.
Cree un comité especial para la batalla contra el dengue y el chikungunya. Hay que prepararse para prevenirlo al máximo, para detenerlo de manera inmediata. Quiero agradecer el apoyo de la misión cubana y epidemiólogos, precisamente vamos a activar este plan especial para reducir el impacto del dengue y del chikungunya en la población venezolana. Un señor llamado Eduardo Garmendia, presidente de una organización llamada Conindustria, él declaró una cantidad de mentiras. Hoy me anunciaron que a este señor le hicieron un interrogatorio legal de acuerdo a la ley, y el señor dijo que era mentira, que no tenía ninguna prueba. ¿Así actúa usted señor Garmendia? El odio, el desprecio que sienten por una revolución, los ha llevado a la locura. He decidido activar un plan nacional de mayor nivel, para que todos nos pongamos en acción y enfrentar el mosquito patas blanca, ¡al mosquito ni agua!
He creado un estado mayor nacional para el combate contra el dengue y contra el chikungunya, lo va a presidir la ministra Nancy Pérez, bajo la supervisión directa del Presidente de la República. A nivel estadal vamos a instalar ya esta semana, los estados mayores estadales que lo van a presidir los gobernadores de cada estado y además los alcaldes van a participar. Debe establecerse un plan especial de las bases de misiones socialistas, para que las bases de misiones y todos los ambulatorios, centros asistenciales y médicos del país se conviertan en núcleos fundamentales para la implementación de las acciones que se van a realizar a todo nivel en el país. Pasado mañana se inicia la asamblea general de la ONU, yo voy a ir a New York a llevar la voz de Venezuela, algo deben temer a la voz nuestra, porque ayer un hecho inédito ha sucedido en EE.UU, yo quedé sorprendido porque los dos periódicos más importantes de EE.UU le dedicaron su editorial al presidente Nicolás Maduro.
¿Qué habré hecho que merezco el honor de que la canalla mediática del imperialismo me ataque? Me tratan de una manera racista, me tratan como el autobusero, analfabeto me dicen, no pueden entender que un hombre sencillo, común, sea Presidente de la República, de un país de hombres y mujeres trabajadores. Estos editoriales fueron encargados, yo sé quién lo escribió y sé las correcciones que le hicieron, me avisaron unos amigos de EE.UU, tenemos amigos en miles de comunidades en los EE.UU. No será un editorial del Washington Post, ni del New York Times, que detenga el viaje que voy a hacer a New York a llevar la voz de nuestro pueblo, sientan todos la seguridad de que vamos a cumplir con nuestro deber.
TIEMPOS DE TRANSMISIÓN
Hora de Inicio del Acto: 13:30 HORAS.
Hora Final del Acto:15:34 HORAS.
Tiempo de Transmisión del Acto: 02:04:00

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.