Sábado, 20-9-2014. Jhony Peña / Fotos: Jhony Peña. @coresponsaldpaz.

Con gran gala y muchas sorpresas finalizó la Copa Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, tal como lo planearon sus organizadores los diputados del Circuito 5, Darío Vivas y Juan Carlos Alemán. Como lo anunciaron seis semanas atrás, los adultos mayores bailaron, cantaron, jugaron bolas criollas, bingo y dominó en el club de la Guardia Nacional del Paraíso el sábado 20 de septiembre.
La alegría y ánimo de los “Jóvenes Prolongados” se derrochó desde las 9:00 am. hasta las 6:00 pm. cuando terminó con la premiación. Gran cantidad de cantantes de la Misión Cultura Corazón Adentro, entrega de medallas y sendos trofeos a todos los ganadores que participaron, además de una inmensa parrillada que les renovó las energías para seguir disfrutando del magno evento.
El General de División José Pacheco, Director del Club, también se mostró muy satisfecho al ver los resultados de todo ese compartir con nuestr@s abuel@s. Señaló que era un inmenso orgullo que ahora el pueblo pudiera disfrutar de lo que en la cuarta república fue sólo privilegio de los ricos y que gracias al presidente Chávez y a Nicolás Maduro se puede seguir cumpliendo ese legado.
Vivas indicó que los abuelos y abuelas quisieron reunirse en esa actividad como en las cinco anteriores, para rendirle tributo al Comandante Supremo Hugo Chávez por los logros, que gracias al Gigante de la Revolución Bolivariana pudieron obtener ya que, en el pasado sólo eran un despojo aislado, porque a nadie le importaban y no le daban participación protagónica.
“Ahora hay toda una política para fortalecer y privilegiar al adulto mayor. No sólo en salud, sino a lo recreacional, deportivo, cultural y formativo que los incluye en todas las misiones y los reivindica en todos los sentidos, incluyendo lo político”, enfatizó. Alemán señaló que gracias al director del club de la GNB se pudo realizar ese gran evento para honrar a los abuelos y abuelas de la patria.
“Esto reivindica la unión Cívico-Militar para tener un compartir con los adultos mayores que durante seis semanas y en diferentes espacios del Circuito compartieron en torneos de bolas criollas, dominó, bingo bailable y otras actividades de sano esparcimiento y disfrute de quienes lo dieron todo por la nación. Con estas actividades lo que estamos es cumpliendo el mandato del presidente Chávez.
Cuando lanzó las cinco líneas estratégicas, señaló que el PSUV se convirtiera en un instrumento de las luchas populares y esto es una de ellas; por el respeto y la dignidad al adulto mayor. Antonio Ledesma, les lanzaba la ballena, la Guardia Nacional y a la Policía Metropolitana cuando fue alcalde de Caracas para reprimirlos.
Gracias a la Revolución Bolivariana la GNB celebra más bien con los Abuelos y Abuelas de la patria. Aquí también está el PSUV y todas las Instituciones del Estado acompañando a estos dignos compatriotas, dándole calidad de vida. Hay una gran diferencia entre lo que fue y lo que es; Gracias a Dios y a Chávez. Los más excluidos fueron L@s niñ@s y l@s adult@s mayores”, aseveró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.