22.sep.2014 / 10:29 am / Haga un comentario

DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ
PLAN NACIONAL DESARME
MISIÓN SABER Y TRABAJO
MOVIMIENTO POR LA PAZ Y LA VIDA
Informó que ya llegaron médicos amigos de todas partes del mundo, incluyendo a nuestra hermana Cuba que nos mandó a los expertos en materia bacteriológica para determinar qué intentaron hacer en Aragua, esta derecha fascista. Aprobado y firmado el Plan Nacional de Desarme como parte de las iniciativas implementadas por el Gobierno nacional para reforzar la cultura de paz en el país. Se entregaron 300 millones de bolívares para un fondo Nacional de Desarme destinado “para un conjunto de iniciativas e incentivos. Aprobado 250 millones de bolívares para reforzar el funcionamiento de los cuadrantes Plan Patria Segura. Se ha creado un banco de incentivo para el desarme a través de empresas públicas con la colaboración de empresas privadas, aproximadamente unos 60 puntos habrá en el país para el desarme nacional. A partir de octubre próximo se incorporarán al Plan Patria Segura 2.000 patrullas para reforzar los cuadrantes activos en el país.
El Gobierno Nacional tiene como meta la instalación de 2.200 cuadrantes de seguridad en 2014, que tienen como función el patrullaje policial las 24 horas del día en las comunidades y la recepción de denuncias, vía telefónica, sobre hechos delictivos. Declaró a Ciudad Caribia, ubicada en el estado Vargas, como “territorio de Paz”, resaltó que allí vive un pueblo “que había estado huérfano toda la vida hasta que llegó un padre de verdad y revolucionario: Hugo Chávez. Hay que agradecerle siempre a la memoria de nuestro comandante la felicidad que comparte nuestro pueblo dignificado en Ciudad Caribia”. Tenemos que fortalecer el Movimiento por la Paz y la Vida, es una de tus tareas, eres el Ministro de la paz, se canaliza con los niveles de paz que vayamos estableciendo. Paz social, política y humana. Tenemos que avanzar hacia un país con mayores niveles de convivencia.
Compartir un día de paz, es lo queremos, lo que construimos todos los días. La base de la paz es la igualdad, Como decía (Hugo) Chávez citando a (Simón) Bolívar: la igualdad establecida y practicada, la igualdad práctica en la realidad y establecida en las leyes. Hemos tenido un buen fin de semana, ayer clausuró el primer Festival Internacional de Cine de Caracas quiero felicitar a Jacqueline Faria y Jorge Rodríguez. Ayer celebramos el primer año del Movimiento de Teatro de niños y jóvenes César Rengifo desde aquí le envió un saludo a todos los niños, actores y actrices. Tenemos que levantar la nueva generación sembrando valores, el primer valor de todo es el amor a la patria, amando a nuestros semejantes, nuestra familia, nuestro pueblo, nuestra comunidad, amándonos, practicar el amor todos los días y con eso vendrá todo para construir una sociedad socialista, para lograr la paz.
Que cese la intolerancia y el odio de una minoría hacia el pueblo y que prevalezca el amor profundo a la patria. “Vamos avanzando con pie firme, en rumbo cierto hacia el objetivo que vamos a lograr una Venezuela segura, de paz, de una patria que podamos disfrutar en paz”. Quiero mandar un saludo a Ciudad Caribia, allá se está haciendo una jornada integral por la paz y a todos lo urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela. América Latina y el Caribe territorio de paz declaró la Celac este año en La Habana, debemos permanecer como territorio de paz y además paz en el mundo, que cesen las guerra los bombardeos, contra Gaza y el pueblo palestino, contra el pueblo de Siria, que cese la guerra contra los pueblos del mundo. No olvidemos que formamos parte de un planeta y debemos hacer todo para que la humanidad tenga paz, verdadera y perpetua como dijo el Libertador, Simón Bolívar y es lo que estamos construyendo en Venezuela. La paz verdadera, con justicia, amor que solo se logra con el trabajo y voluntad de acero.
Quiero felicitar a la Guardia Nacional Bolivariana y a todos los organismos que están integrados a los cuadrantes de paz. Hay que seguir fortaleciéndolos. El Plan Nacional de Desarme forma parte de un conjunto de iniciativas que van todas juntas, los Cuadrantes de Paz, los proyectos de acupuntura con canchas de paz. Las iniciativas que tienen que ver con el Movimiento por la Paz y la Vida, el otro Beta, iniciativas culturales, deportivas, la incorporación de los jóvenes al Plan Barrio Adentro Deportivo, la incorporación a los movimientos culturales, construir la paz desde adentro y para esto hace falta ir a un proceso general de desarme, para coronar el proceso de paz. Que se haga con la colaboración de la juventud, a la conciencia por encima de todos ¿Ustedes están de acuerdo?, ¿Qué tengamos una comunidad sin armas?, ¿Puedo contar con ustedes para este plan? Entonces procedo a firmar el plan Nacional de Desarme.
Las medidas que vendrán con la aprobación de este instrumento legal serán anunciadas el próximo martes, sin embargo, para ir dando una forma más consistente al proyecto se hizo entrega de 300 millones de bolívares para la creación de un Fondo Nacional de Desarme. “En la Misión Saber y Trabajo, que preside Isis (Ochoa), vamos a lanzar la próxima semana nuevos programas”. La Gran Misión Saber y Trabajo es un proyecto social creado en 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para acabar con el desempleo en el país, y lograr así el desarrollo de la economía en Venezuela. La meta es la de generar entre 2013-2019 cerca de 3 millones de puestos de trabajo en el país. Quiero felicitar al Movimiento por la Paz y la Vida, al ministro Rodríguez Torres, a Pepe Rangel a los artistas, cantantes, ¡Que viva el Movimiento por la Paz y la Vida! A los comisionados.
Vamos a fortalecer el movimiento por la paz y la vida, de abajo hacia arriba y a construir la paz desde adentro, de la comunidad, de barrio, en la cancha a todo nivel. Hay que trabajar con dos manos, con una vamos construyendo el deporte cultura, los nuevos valores, vamos desterrando los antivalores de la violencia del consumo de droga, del culto a las armas, con una mano vamos montando la nueva Venezuela y sembrando los nuevo valores. Y con la otra mano vamos construyendo la autoridad, el nuevo estado que garantice la seguridad y la paz a todos los venezolanos con los cuadrantes de paz. Vamos avanzando con rumbo cierto hacia el objetivo que vamos a lograr de una Venezuela segura, de paz, de una patria que podamos disfrutar en igualdad en democracia en libertad, pero sobre todo en paz. El referido movimiento para la paz “está ofreciendo una atención integral a los jóvenes que han accedido a desmovilizarse de bandas delictivas, que han accedido a entregar las armas.
Se ha conformado un equipo multidisciplinario con psicólogos, se ha han presentado proyectos desde el Ministerio de Deporte, desde el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, con los diferentes equipos del plan de desarme”, añadió Ochoa. Qué viva el día internacional de la paz, qué viva el día de paz, que viva el pueblo de nuestros libertadores, qué viva Venezuela, qué Dios bendiga nuestra patria. ¡Hasta la victoria siempre!
TIEMPOS DE TRANSMISIÓN:
Hora de Inicio del Acto: 13:11HORAS Hora Final del Acto: 14:41HORAS
Tiempo de Transmisión del Acto: 01:29:12

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.