18.sep.2014 / 12:12 pm / Haga un comentario

Temas: Salud Pública; Libertad de expresión.

Matrices: Epidemia de chicongunya y dengue – Negligencia gubernamental / Censura – Hegemonía comunicacional; intolerancia.
Medios adversos a la Patria enfatizan en sus primeras planas lo preocupante de la “epidemia” de chicongunya y dengue que se ha desarrollado en el país y la” negligencia” que ha mostrado el Gobierno Nacional para enfrentar esta problemática y que se hace imperativo declarar una epidemia para enfrentarla con mejor efectividad. Tres titulares ejemplifican esa línea de ataque: Alistan combate a chikongunya después de tres meses de su partición (El Nacional);
348 casos de chiconguña y más de 45 mil de dengue (El Diario de Guayana – Ciudad Guayana); Declarar la emergencia frenaría avance de chikungunya (El Carabobeño – Valencia) Se hace necesario indica que los medios varían su grafía de la enfermedad.
Otra información reiterada por buena parte de los impresos de la derecha es la decisión tomada por el Estado venezolano de despojar de la nacionalidad venezolana a María Alonso, ex actriz y drogadicta, por declaraciones y acciones de traición a la Patria. Algunas notas de primera plana reproducen parte de la reacción de la droga Alonso en la que afirma que los “verdaderos” traidores son los miembros del equipo gubernamental
Otros medios de la derecha resaltan las declaraciones de la ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez, en los que desmiente la deformación tendenciosa que se viene manejando sobre el brote de ambas enfermedades (Por ejemplo, Últimas Noticias; El Tiempo – Barcelona; El Siglo – Maracay)
También son reiterados los textos e imágenes de la caricaturista Rayma Suprani, por haber cesado su actividad en el diario El Universal, por decisión de los propietarios de ese medio, debido a la caricatura o viñeta que el día de ayer publicara en ese impreso. La caricatura, publicada es otra porquería más de esta apátrida que recibe las monedas del narcotráfico para pretender descalificar a nuestra Patria, al pueblo y a nuestros Libertadores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.