INTERVENCIÓN DIRECCIÓN DE MERCADO NACIONAL DE PDVSA.
INAUGURACIÓN DE LAS BASES DE MISIONES SOCIALES.
RECONOCIMIENTO A LA JPSUV.
CAMPAÑA CONTRA EL GOBERNADOR TARECK EL ASISSAMI DESDE EEUU.
CAMPAÑA DE DESCRÉDITO CONTRA EL GOBERNADOR TARECK EL ASISSAMI.
En los próximos días sacaré vía habilitante una actualización de la Ley de Precios Justos que nos dé más poder para ir por las cabezas y por todo lo que ustedes poseen, mafiosos, contrabandistas. Prorrogar la medida presidencial para la restricción del desplazamiento de carga fronteriza y medidas especiales de persecución por tres meses más. Igualmente he aprobado dictar un decreto y actuar de manera inmediata en el cual ordeno la intervención inmediata de la Dirección de Mercado Nacional de PDVSA en lo que respecta la distribución de combustible y productos de hidrocarburos. Estamos en el salón Simón Bolívar, comenzando otra jornada de trabajo. Hemos tenido un día intenso, bueno de trabajo, hemos sido testigo de un acto muy simbólico que es la asunción del nuevo secretario de la Unasur.
Debemos continuar fortaleciendo la OPEP y la alianza de países productores de petróleo del mundo, como vamos a dinamizar en las próximas semanas con un conjunto de iniciativas que vamos a tomar. Buena reflexión de Alí Rodríguez, se quiere imponer un mundo de caos, un mundo de terrorismo, de grupos de dudosas reputación que tienen recursos que solo pueden ser obtenidos con un gran apoyo internacional financiero. La Revolución Bolivariana está por la causa de la paz, y condenamos el terrorismo en todas sus formas. Es necesario estar muy bien informados y saber el mundo que estamos viviendo para que no nos sorprenda nada. Hay que condenar todas las formas de terrorismo.
LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO
Vamos a compartir con ustedes la batalla contra el contrabando, quiero felicitar a la FANB, tremenda batalla que están dando, quiero felicitar a la Comisión Nacional contra el contrabando, hay que seguir apretando la lucha sistémica contra el contrabando. Los medios burgueses tratan de colocarnos agendas que no son las nuestras, porque nosotros estamos construyendo victorias. Ayer fue tan bueno el acto que fue ignorado totalmente por los medios de comunicación. Nosotros estamos batallando duro, efectivamente los números de incautación de productos son importantes, las operaciones continúan. Pido apoyo de todo el pueblo, para que hagamos una gran red de protección de nuestra patria, conseguir información vital de quién dirige el contrabando, y mucho más allá de investigaciones que nos van a llevar a dar golpes muy duro en las próximas horas.
Tenemos que hacer sistémico la lucha contra el contrabando. Todo el que quiera producir bienvenido. He recibido una propuesta para hacer una reforma vía habilitante, de la Ley de Precios Justos y la Lucha contra el contrabando y vamos a ir más allá, no solamente de incautar, ir más allá porque la batalla lo que va a ser es arreciar. Sepan que lo que vamos es con todo. En los próximos días sacaré vía habilitante una actualización de la Ley de Precios Justos que nos dé más poder para ir por las cabezas y por todo lo que ustedes poseen, mafiosos, contrabandistas.
El contrabando es un ataque económico, ahora financiero, que vamos a ganar en todos los campos. Esto no lo aguanta ningún país, por eso no entiendo a sectores de la oposición que están de acuerdo con el contrabando. General Padrino López, hay que estar pendiente de todos los detalles, de apoyo para nuestra Fuerza Armada, todo lo que haga falta, estamos descubriendo un mundo entero que tenemos que corregirlo a fondo.
Hemos incautados más de 2.500 toneladas solo en alimentos, más de 830 mil litros de combustible, productos tanto de limpieza de la casa, cemento y otras incautaciones, hay 512 personas detenidas. Lo más importante es que esto nos está conduciendo a las cabezas, para golpear en un plan de choque en conjunto. Le agradezco al presidente Juan Manuel Santos. Esto apenas comienza.
Están privadas de libertad 425 personas, hay medidas cautelares para 68 y hemos desmantelado 45 bandas. Lo más importantes es llegar a la fuente financiera y logística. También quiero decir que la comisión contra el contrabando viene funcionando y me han propuesto que prorrogue la medida presidencial que por decreto emití para la restricción del desplazamiento de carga en zonas fronterizas y medidas especiales de persecución, y les quiero decir que las voy a prorrogar por tres meses más.
Igualmente he aprobado dictar un decreto y actuar de manera inmediata en el cual ordenó la intervención inmediata de la Dirección de Mercado Nacional de PDVSA en lo que respecta la distribución de combustible y productos de hidrocarburos. Voy a firmar el punto de cuenta donde se sustenta la orden de intervención inmediata de la dirección general de mercado nacional dependiente de la dirección ejecutiva de comercios de PDVSA y se designa al Vicepresidente ejecutivo y al Ministro de petróleo y minería Asdrúbal Chávez para la ejecución de ésta intervención inmediata, pero debemos revisar todo el historial al pelo estado por estado municipio por municipio caiga quien caiga mafias criminales vamos por ustedes porque tenemos moral para hacerlo.
Hemos diseñados 1500 bases de misiones socialistas para llevar todas las misiones y resolver con un plan de acupuntura social de punto circulo miseria cero en Venezuela la meta es 2018, yo creo que vamos a ver el milagro antes. Hoy once de septiembre tengo que decir que el estado Carabobo ha ganado el primer premio y ha terminado todas sus bases de misiones socialistas felicitaciones a todos, vamos a lanzar el 01 de octubre la construcción de las 1500 bases socialistas para los grandes urbanismos de la GMVV y las clases medias. Allá en Guacara, es un pueblo que está empoderado, ellos van a lograr que el sistema de misiones, esté donde esté el pueblo para construir el modelo socialista a lo venezolano, donde avanzamos hacia la igualdad.
La pobreza extrema tiene sus componentes ausencia de trabajo, salud, alimentación, vivienda, educación son cincos elementos básicos más otro, por eso vamos a ver el milagro de la revolución no solo de la palabra sino de la acción. Hay que cuidar las Bases de Misiones, ampliarlas, ponerlas bonitas hay que apoyar a los médicos de la misión cubana que están allí, a los médicos venezolanos, a las enfermeras, a los enfermeros. Hay que apoyar a los residentes de la Misión Cultura Corazón Adentro, a los residentes de Barrio Adentro Deportivo y ampliar la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. El objetivo es embellecer y urbanizar todos los espacios de las comunidades, a través del trabajo colectivo, nosotros ponemos los materiales, los proyectos, los recursos y con el trabajo eficiente y colectivo lo hacemos entre todos, lo vamos a hacer y vamos a ver el milagro venezolano del Estado de bienestar socialista decretando miseria cero.
Se han visitado 600 mil hogares detectando problemas motivándolos para el trabajo para construir el estado socialista, las bases de misiones tiene que ser el epicentro de las cinco revoluciones, con calidad humana las inauguramos que funcionen y hay que visitarlas para que funcionen y mejorar cada vez y pedirle a las comunidades que cuiden sus bases de misiones. Cuando se diga Poder Popular, piense en el barrio, ya que al final tiene el mismo objetivo construir la nueva sociedad democrática iremos resolviendo y ocupando los espacios que haya que ocupar, la etapa actual es integral la labor de todas las misiones para beneficiar integralmente a la comunidad. Bendito el día en que hemos creado las bases de misiones para que el pueblos sea el protagonista del bienestar del siglo XXI, cuenten ustedes con mi amor, mi apoyo, para seguir construyendo la revolución.
No podemos permitir que pueda más la oligarquía parásita que un pueblo que se levanta todo los días a trabajar, por eso convoco a esa conciencia del país entero y sobre todo en la frontera a seguir uniendo fuerzas para seguir la batalla. Felicitó a los miles de hombres y mujeres de jóvenes que están en el congreso de JPSUV, que están viendo los grandes temas del país es una juventud con conciencia crítica, para hacer las cosas nuevas y para ir firmando la conducta del hombre y mujer nueva de la patria venezolana. Le doy la bienvenida a todos los debates y propuestas que están surgiendo mañana estaré con ellos y he convocado a instalar el Concejo Presidencial de la Juventud Venezolana. Hoy estuve viendo el homenaje que hizo la juventud a Salvador Allende ¡Que viva los pueblos del mundo, la revolución bolivariana, que viva Salvador Allende!
Contra Tareck El Aissami ha arrancando una campaña que viene de los EEUU, se conocerá quien está detrás de esta campaña ahora lo acusan de terrorista, yo autorice a al gobernador Tareck El Aissami para que emprenda una demanda judicial contra los periódicos y escritores que están intentando está campaña en cualquier lugar del mundo donde se inicie sea en Miami o aquí. Se está ejecutando una campaña de descrédito este jueves la cual rechazo contra el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, generada en redes sociales y medios de comunicación, en la que se aseguraba la propagación de una bacteria en las instalaciones del Hospital Central de Maracay, que habría causado la muerte de al menos ocho personas en menos de 72 horas. Aquí estamos Presidente, Le podemos decir desde aquí desde el municipio Guacara, estado Carabobo, misión cumplida, estamos en la base de misión numero 50 una base de misión que va a atender a dos comunidades, a la comunidad Laguna del Samán (…) y a la comunidad Los Girasoles.
También me acompañan el joven Alcalde del Municipio Guacara, Gerardo Sánchez, Presidente aquí en Guacara, los numero generales de Carabobo en primer lugar, nosotros aquí tenemos 141 segmentos censales, que agrupan 29.880 familias y que vamos a atender con estas 50 bases de misiones a 137.105 personas. Aquí en Guacara es importante decirlo,, está la sede de Petrocasa, yo debo mandarle de acá un agradecimiento tanto a Pequiven a Petrocasa a PDVSA, que han contribuido a este esfuerzo, así como todos los Alcaldes en los municipios y sobre todo a la comunidad organizada que ha trabajado y que ha hecho posible que en pocos días tengamos 50 bases de misiones totalmente concluidas. Petrocasa tiene su sede aquí en Guacara y se aplicó lo que nos enseñó nuestro Comandante Eterno, el punto y circulo, y hemos reemplazado 7.687 ranchos por viviendas dignas.
Y el compromiso es que nos quedan, en el Municipio quedan 1.5069 ranchos, pero para el año que viene no quedará ningún rancho. Las comunidades están bien organizadas y están construyendo sus propias viviendas, ya tienen 65 viviendas asignadas de Petrocasa y ellos la están construyendo. Estamos muy alegres de lograr 50 bases de misiones (…) agradecido profundamente porque cada uno de los proyectos que ha mandado se están cumpliendo, se están desarrollando, el último proyecto con el gobierno de calle que fue una cancha por la paz, están en desarrollo, lo estará usted mismo inaugurando, con el favor de dios. Estamos contentos con esta inauguración de esta base de misiones (…) además hemos estado muy pendiente de la orden que usted ha dado sobre la lucha contra el contrabando.
Más de 15.500 personas, fiscales, hombres y mujeres, de soldados y soldadas de la Patria, que hoy se juramentaron y juraron ir contra el contrabando para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo. Se han activado en los 25 municipios, del estado Falcón, las 23 base de misiones, pero además nos acompaña el general Martínez Ramos, está nuestra guardia del pueblo acompañando a pueblo Falconiano. En Falcón nos hemos comprometidos en ser los primeros en lugar pobreza extrema 0, (…) en las aulas ya se están impartiendo talleres sobre la violencia a la mujer y la familia, la ley para la protección de nuestras niñas y niños y adolescentes. Además se han incorporado un gran número de hombre y mujeres, en la misión Robinsón ya tenemos alfabetizados 10 compatriotas, en Misión Robinsón II tenemos incorporados 38 compatriotas de primero a 6tio grado, en Rivas tenemos a 98 vencedores, 17 vencedores de Sucre y se han hecho 218 consultas en solo están dos semanas que tenemos activadas estas bases de misiones.
Estamos desplegados en todo el estado atendiendo los 91 sectores de pobreza extrema que tenemos en el estado. Hemos realizado 33 jornadas y hemos atendido más de 14 mil personas Falconianas que se encuentran en este sector.
INTERVENCIÓN DEL GOBERNADOR TARECK EL AISSAMI
En primer lugar nosotros acatamos disciplinadamente su veredicto, aunque fue final de fotografía, llegamos ahí pegadito, y bueno felicitamos a Ameliach, aunque creo que la diferencia fue una hora (…) así que Aragua somos los subcampeones en esta primera etapa de las bases de misiones. Esta base de misiones es la numero 13, donde concluimos la construcción de todas las bases de misiones en el estado Aragua. Esta en particular atiende 3 sectores, Viñedo, Viñedo II y Viñedo III (…) esta base de misiones está conformada por 1.182 familias del segmento censal, 3.924 personas habitantes, ya hemos visitado 993 viviendas, mujeres embarazadas 8, misión Robinsón 15, Misión Rivas 50, viviendas inconclusas 80, familias por atender 476 familias en el programa de sustitución de ranchos por viviendas, casos quirúrgicos 135.
Estamos inaugurando las bases de misiones en el estado Barinas, los sectores dignidad I, dignidad II, son sectores que se organizaron con la revolución. Estos nombres dignidad I y dignidad II recogen lo que conocemos el día de la dignidad, el 4-F. Hay un sector que se llama 4-F y otro que se denomina El Samán (…) estamos atendiendo desde su inicio a más de 4.500 personas, estamos rodeados de niños y niñas, más de 400 niños forman parte de la comunidad. Esta comunidad muy contenta, fiel a su gobierno, al legado de Chávez porque saben todos ellos la gran disposición política que tenemos. Hemos hecho un trabajo muy importante desde el primero de Junio, aquí se han trabajado 350 horas en contacto con la comunidad, en asambleas, un trabajo casa a casa con las brigadas Ayacucho. Hemos detectado algunos problemas que son necesarios decirlos y que es gracias a la implementación de las misiones que hemos podido llegar a este nivel de detalles.
Detectamos que hay 115 personas con enfermedades crónicas, 42 niños que no están escolarizados, 66 madres embarazadas que no estaban en control, de un total de 450 familias de este sector de un total de 2000 personas que hacen este sector y que estamos abordando. Estamos cubriendo varios segmentos censales del Municipio Valera, que son los que están más afectados. Quiero señalar que gracias a su apoyo, el apoyo de los ministros (…) estamos con varios planes en el sector agrícola, en Turismo, desarrollando modos de empleos. El día Domingo estuvimos acá con el diputado Darío Vivas y pusimos en marcha la base de misiones, desde el lunes al día de hoy ya está funcionando esta base de misiones. Estamos a punto de terminar las primeras 26, full marcha para llegar pronto a las 214 bases de misiones que nos corresponden.
Hemos hecho la recuperación de la escuela, viene un trabajo de construcción con el apoyo de este planteamiento, con este relanzamiento de estas misiones. Aquí tenemos ya las edificaciones realizadas (…) el trabajo de todos nos permite entregar esta noche la bases de misión, con los dos módulos totalmente construidos. Ya van 4 semanas que está llegando el mercal casa por casa (…) el censo a ido avanzando, cursos para las mujeres. Están aquí los guardianes del pueblo, la GNB, los generales que necesitamos (…) tenemos de las 214 tenemos un 70% de placas ya vaciadas. Vamos avanzando muy bien. El congreso ha marchado con mucha madurez política (…) unos se siente muy satisfecho se saber que existe una generación de relevo en el partido. Activamos una plenaria nacional en el Teatro Teresa Carreño, donde nos acompañando Darío Vivas (…) nos acompañó Ernesto Villegas, y estuvieron allí todos los delegados. Nos desplegados en mesas por regiones y luego una mesa estudiantil (…) esta mañana hicimos un marcha desde el Teresa Carreño hasta la plaza Allende en homenaje a los 41 años de su partida física.
Hemos estado discutiendo 3 documentos, un primer documento relacionado con las conclusiones del partido (…) un segundo documento que ellos hagan aportes críticas y que nos digan ¿qué más debemos hacer, que cosas debemos corregir? (…) y un tercer documento que tiene que ver con los temas internos de la juventud, su proceso de crecimiento. También hoy se escucharon otros grupos de la sexodiversidad, los movimientos estudiantiles, los movimientos ecologistas, los movimientos de campismo, los movimientos deportivos, culturales, indígenas organizados y hemos escuchado sus propuestas. Mañana discutiremos las conclusiones y en la tarde celebraremos los 6 años del nacimiento de la juventud, en un acto de masas en el Teresa Carreño. Los invitamos a usted presidente a que esté allí y le vamos a presentar las conclusiones del congreso.
TIEMPOS DE TRANSMISIÓN
Hora de Inicio del Acto: 17:45 HLV Hora Final del Acto: 20:29
Tiempo de Transmisión del Acto: 02:39:08

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.