12.sep.2014 / 01:49 pm / Haga un comentario

HORA INICIO: 12:45HORAS
HORA FINAL: 13:00HORAS

Hemos recuperado más de un millón seiscientos mil metros cuadrados de espacios públicos, plazas, parques, bulevares, sitios de encuentro, espacios para estar en la noche, tomarse un trago, en la tarde tomarse un café, todo eso lo hemos recuperado. Pero lo más importante de lo que ha ocurrido y esa fue una orden que nos dio Chávez, a la alcaldía de Caracas, a Jorge Rodríguez, al gobierno del Distrito Capital, lo más importante es que a cada espacio le hemos adosado actividad permanente. Primero mantenimiento permanente y luego darle actividad.
Eso que decimos Caracas sabrosa es que los espacios siempre estén accesible, que podamos ir y disfrutar, caminar, hacer ejercicios, conversar, hacer reuniones y disfrutar de teatro, cine, que estaban secuestrados, que estaban metidos en un centro comercial. Estos festivales, el tercer festival de teatro que termino a inicios de año y ahora este primer festival internacional, que nuestro presidente Maduro a pedido que lo hagamos por todo lo alto, ha generado, no solamente los espacios recuperados, sino nuevos espacios.
Tenemos 10 salas de cine, el Aquiles Nazoa que fue inaugurado por el Presidente Maduro hace año y medio, la Previsora que el Presidente Maduro nos las entregó para operarla, para administrarla y está siendo rescatada y la estrenamos para este festival, el teatro Bolívar que lo inauguramos este año con el Presidente Maduro, pero que ahora inauguramos debajo de esta sala que es la sala de teatro esta una nueva sala que se llama Manuelita Saenz que va a ser la sala de cine, 105 personas, una sala de cine moderna con todo el mejor equipamiento.
Luego está el teatro Junín que abre sus puertas para este primer festival internacional de cine, la sala tradicional de la cinemateca nacional, que tiene un aforo de más o menos 250 butacas. La sala de Parque Central que fue recuperada también en revolución, la sala de Parque Central de cine, la sala también tradicional la Margot Benacerraf, el teatro Catia que también sirve para teatro y para cine, y el teatro Alameda recién recuperado por la alcaldía de Caracas.
Estas diez salas van a exhibir 81 películas en competencia y 27 películas de muestra. Viene Latinoamericana toda, 13 países de Latinoamérica y el país invitado, Puerto Rico. ¡No podemos perdernos eso, porque va estar muy, muy bueno! Nos va a permitir vernos a nosotros y a nosotras, a Latinoamérica como somos, esta gente que somos, esta hermosa gente que somos, libertadores, somos libertadores. Cada una tiene un contenido ideológico de acuerdo a la dirección que le ha dado el director, a la orientación que le ha dado su director o directora. Se inscribieron 485 películas, fueron escogidas para competencia 81 películas, no se dijo tienen que ser de izquierda o de derecha, no, vinieron todo tipo de películas y se van a mostrar las mejores.
De ahí van a salir premiadas, el largometraje documental, largometraje ficción, animación, cortometraje de ficción y cortometraje documental. Por ser una competencia internacional, el Presidente nos autorizó una premiación en dólares y tenemos entonces para esas categorías, premiación en dólares. Una entrada muy económica, si la compras en taquilla del teatro Bolívar, del Teatro Municipal, del teatro Catia, y en el típico Teresa Carreño, -las taquillas nos las prestaron para este servicio-, ahí puedes adquirir tu entrada en treinta bolos nada más, ¡Baratísimo!, en ninguna parte consigues películas de estreno en treinta bolos. (..) Esperamos 75 mil espectadores. Mañana es la inauguración, en la sala Manuelita Saenz que es la sala nueva, hasta el domingo 21.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.