Miércoles, 10-09-2014. Jhony Peña / Fotos: Jhony Peña. @coresponsaldpaz

Este miércoles bien temprano se realizó una visita de los diputados del Circuito 5 del Municipio Libertador de Caracas, al abasto Bicentenario de la parroquia La Vega con el fin de Inspeccionar el estado de las obras de reparación que se efectúan en dicho mercado. Las UBCH, Concejos Comunales, Milicianos, Vecinos, Concejala de la parroquia y entes gubernamentales de alimentación, trabajaron en equipo.
Fany de Chanchamire vocera del Concejo Comunal Parque de la Veguita denunció que esas instalaciones fueron cerradas sin darle ninguna información a los usuarios y comunidades organizadas. “Nadie dio explicación, lo tomaron y lo trancaron hace seis meses y no tuvimos acceso hasta hoy cuando vinimos con los Diputados Darío Vivas y Juan Carlos Alemán, en conjunto con las UBCH, vecinos y el Poder Popular.
Nos ha hecho mucha falta para contrarrestar la guerra económica y la especulación, sobre todo con los alimentos”, mencionó. El Diputado Vivas señaló que fue necesario convocar esa visita para constatar el estado y razones que motivaron el cierre de ese lugar de abastecimiento alimenticio del pueblo soberano. “Estamos haciendo esta inspección por petición de los vecinos, que están preocupados.
Este fue el primer abasto Bicentenario inaugurado por el Comandante Chávez para beneficiar al pueblo del oeste de Caracas y está en deterioro tal que, generó una activación de las comunidades para conocer lo que ha estado pasando aquí. Al tomar posesión el Ministro de Alimentación Iván Bello, invitamos a las autoridades del Bicentenario para corroborar y exigir su apertura lo antes posible.
Ya se acordó: 1.- que en un lapso de dos meses esté operando en perfectas condiciones. 2.- que hayan trabajadores también de la comunidad. 3.- Contraloría Social por los Voceros de los Concejos Comunales, las UBCH y vecinos, en toda la reparación y funcionamiento al abrir al público y 4.- Establecer una mesa de trabajo semanal comenzando desde mañana en la sede de las UBCH de la veguita”, acotó.
El Diputado Alemán recordó que el artículo 4 de la Constitución de la República establece la corresponsabilidad y que, eso es lo que se cumplió en esa jornada de inspección. “Estamos haciendo uso de las responsabilidades que tenemos los Diputados según el artículo 187 de la Constitución, que nos delega como órgano de control y por eso estamos verificando situaciones como esta.
El Presidente Nicolás Maduro está haciendo un gran esfuerzo por avanzar y satisfacer las necesidades del pueblo de Venezuela pero no es solamente responsabilidad del Gobierno sino de los ciudadanos y, los estamos acompañando verificando y oyendo la opinión de nuestro pueblo para encontrar soluciones concretas que trasciendan en el pueblo y les den calidad de vida”. Concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.