Miércoles, 10-09-2014. Jhony Peña / Fotos: Jhony Peña. @coresponsaldpaz

Desde tempranas horas de la mañana, este miércoles 10 de septiembre se realizó la 2da. Fase de Trabajo Voluntario organizado y acompañado por los Diputados del Circuito 5 del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas Darío Vivas y Juan Carlos Alemán al lado de, la concejala de la parroquia la Vega, las UBCH, los Voceros de los Concejos Comunales, comunas, vecinos y trabajadores de AN y ANTV.
Vivas señaló que se encontraban realizando esa jornada de trabajo voluntario cumpliendo el 5to. objetivo del Plan de la Patria; “aportando nuestro granito de arena para preservar la tierra, disminuir la contaminación y embellecer nuestra ciudad. Acordamos convertir a la redoma de la India en un punto referencial para todos y todas. Contamos con la presencia de l@s atlet@s de alta competencia del IND.
Más, Trabajadores vecinos de varias áreas del sector. Estamos realizando este tipo de actividad en el periodo de vacaciones parlamentarias que comenzó el pasado 15 de agosto hasta el próximo 15 de septiembre en recuperar espacios para disfrute de nuestras comunidades. Vamos a ampliar nuestro radio de acción y recuperar lugares por toda la ciudad. Ya son 200 árboles sembrados”, acotó.
Alemán por su parte, destacó la importancia histórica e iconográfica de la redoma de la India y del saldo organizativo con el cual contó la actividad. Destacó: “no se logra mucho rescatando los espacios sin dejar a las comunidades organizadas y con herramientas para continuar el mantenimiento de los mismos. Les estamos dejando 150 metros de manguera para el regado diario.
Rastrillos e insumos de jardinería para mantenerlo cada 15 días y que lo hagan con conciencia. La conciencia del pueblo venezolano es parte del legado del Comandante Chávez, porque no es el Estado el que tiene toda la responsabilidad de acuerdo al artículo 4 de la Constitución, que establece la co-responsabilidad de todos los ciudadanos. Hoy desde el parlamento estamos dando el ejemplo.
Trajimos 100 árboles más, pintura para los brocales, herramientas de trabajo y los vecinos se pusieron de acuerdo para mantenerlo, cercarlo y que perdure en el tiempo. Tenemos que preguntarnos a diario ¿qué hago para parecerme a Chávez, para imitarlo? Ese es parte del trabajo, sacrificarnos para tener una ciudad mejor, un espacio recuperado; no esperar a que vengas las instituciones”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.