Viernes, 05-09-2014. Jhony Peña / Fotos: Jhony Peña. @coresponsaldpaz.

Ante productores populares de todo tipo, se pasearon los Diputados y Concejales del Circuito 5 del área metropolitana de Caracas. Degustaron lo comestible y se sorprendieron de las grandes capacidades creativas del pueblo soberano. Bisutería, manualidades, productos botánicos, alimentos y otros rubros fueron expuestos públicamente ante toda la colectividad y a través de los medios de comunicación.
La actividad se llevó a cabo el viernes 5 del presente mes, en la plaza zoológico de la parroquia Caricuao con la finalidad de mostrar los logros y alcances del Estado Venezolano, que da créditos con mucha comodidad a los productores de escasos recursos, para potenciar la economía nacional; sin más requisitos que la buena fe e iniciativa del productor. Muchos ya están cancelando los créditos recibidos.
Milagros Marcano Vocera Política de la parroquia por el PSUV dijo que, Es la primera vez que se presenta la producción de los beneficiari@s de recursos que gracias al GDC, Banco de la Mujer y el Banco del pueblo y por iniciativa de los Diputados Juan Carlos Alemán y Darío Vivas, han recibidos los productores populares de Caricuao para luchar contra el acaparamiento y la especulación.
Señaló: “No les pidieron garantía, no hay un embargo, ni cuotas balón, ni mucha documentación para obtener los créditos y emprender o potenciar sus negocios personales; sólo con la copia de su cédula de identidad, una referencia personal y un presupuesto. Eso fue todo para recibir créditos entre 20 mil y 60 mil Bs. Muchos recibieron tres meses muertos para comenzar a pagar en cómodas cuotas”, indicó.
Vivas insistió en que los emprendedores populares han hecho un gran esfuerzo en invertir porque creen en la producción nacional y sienten el apoyo del Gobierno Revolucionario a través del Banco del Pueblo. Que ya, algunos han reinvertido parte de la ganancia que ha obtenido, producto de su esfuerzo. “Estamos aquí, en parte para constatar con el Poder Popular los logros de estos emprendedores”, confirmó.
Alemán recalcó que, gracias al Gobierno Bolivariano del Nicolás Maduro se le puede dar un empujón a est@s productor@s para impulsar la economía popular y menguar en parte, la ofensiva capitalista derechista de la guerra económica. “Los productores reciben además una capacitación en el INCES para que tengan la capacidad de manejar correctamente los recursos y mejorar su calidad de vida.
Las parroquias beneficiadas son: San Juan, Sucre, Caricuao, La Vega; y próximamente Antímano, Macarao y El Paraíso. Después de confirmar en el sitio que la actividad productiva se está ejecutando, se le da acompañamiento. El retorno del capital acreditado es de 98%, según voceros del Banco del Pueblo. El 1º de diciembre comienzan las ferias con precios inferiores a los del mercado”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.