Artículos / Noticias

8.abr.2014 / 11:02 am / Haga un comentario

Durante el gobierno de José Antonio Páez, llegaron los primeros inmigrantes alemanes (373 en total) y  fundaron lo que hoy se conoce como la Colonia Tovar, en el Estado Aragua

El Congreso Nacional había sancionado en mayo de ese año una nueva ley de inmigración que preveía una política de intercambio cultural y económico entre Venezuela y Alemania.

La idea de establecer este grupo de inmigrantes a 2.000 metros de altura fue del geógrafo Agustín Codazzi; Manuel Felipe Tovar donó los terrenos y Martín Tovar sirvió de fiador al grupo.

Venezuela tiene su primer presidente electo por el voto directo

En 1860, por primera vez en Venezuela se elige un Presidente por voto directo.

El sufragio favoreció a Manuel Felipe Tovar con 35.010 votos. Gobernó Venezuela durante la guerra Federal. Acompañó a José Antonio Páez en su intención de separar a Venezuela de la Gran Colombia y, para 1858, junto a Ezequiel Zamora y otras fuerzas políticas, destituyó del cargo de presidente a José Tadeo Monagas.

Se crea la Academia Nacional de Medicina

Según la ley del 8 de abril de 1804 se crea la Academia Nacional de Medicina, contándose entre sus miembros fundadores los doctores Tomás Aguerrevere, Pablo Acosta Ortiz y Luis Razzeti quienes, entre otros, fueron los pilares de la medicina en el país.

Fue creada Monte Ávila Editores

En 1968, por iniciativa del escritor Simón Alberto Consalvi, se crea Monte Ávila Editores.

Gerenciada en el área editorial por Benito Millá, veterano editor español republicano, sus contactos en España y Suramérica sirvieron de base para crear la negociación inicial del fondo de títulos.

Luego de un largo recorrido como editora de obras de autores internacionales, Monte Ávila actualmente se enfoca en la divulgación de textos de escritores nacionales y latinoamericanos.

El objeto principal de esta editorial del Estado venezolano es difundir el pensamiento nacional, permitir el acceso a la lectura al sector público, a los niños y a la colectividad en general.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.