Artículos / Noticias

8.abr.2014 / 10:51 am / Haga un comentario

“Llamamos a a una Gran Cruzada Nacional de tolerancia, amor y respeto, ¡de respeto!”, insistió. Mostró su tristeza que detrás del odio de algunos, esté además los dólares de Miami y de la gente que no ama a Venezuela

“Hay que ir a un proceso de sanación del alma nacional, de las heridas que han provocado las guarimbas y el intento del Golpe de Estado”, exhortó este lunes el Presidente Nicolás Maduro, tras el encuentro con los cancilleres de UNASUR que lograron la incorporación de los dirigentes de Derecha a sentarse en la Conferencia Nacional por la Paz.
“La intolerancia y el odio, estigmatizar todo un esquema de lo que es un colectivo. A mi me faltaría solo una camisa roja y un casco para que se me consideren parte de un colectivo y recibir una paliza a batazo limpio en cualquier lugar donde haya mayoría de guarimberos u opositores”

“Estamos listos para ese proceso de sanación; lo que haya que perdonar, perdonémoslo entre todos, ¡eso sí, con justicia!. La justicia forma parte quizás esencial de este proceso de sanación nacional del alma del país, para que rebrote el amor entre los venezolanos, el reconocimiento y respeto entre los venezolanos”.

El Jefe de Estado reveló que en conversación con los cancilleres, surgió el tema del odio cultivado como política contra el Gobierno Nacional en estas últimas semanas.

“La intolerancia y el odio, estigmatizar todo un esquema de lo que es un colectivo. A mi me faltaría solo una camisa roja y un casco para que se me consideren parte de un colectivo y recibir una paliza a batazo limpio en cualquier lugar donde haya mayoría de guarimberos u opositores”, ejemplarizó.

“¿Les parece esto justo?”, planteó el presidente, comparando esta situación con la de los barrios, donde la gente es tolerante con los opositores políticos.

“Es una locura. Inclusive es una locura para quienes piensan dentro de la lógica de la Derecha opositora”.

“Intentar lograr por la vía violenta y de intolerancia, por la vía del atajo lo que jamás han podido lograr por la vía de los votos”.

Maduro planteó que si estos sectores violentos de la oposición política que desde hace 9 semanas convocaron a llenar de violencia y odio las calles del país, lograran derrocar al gobierno y colocar en la presidencia a una de sus fichas, como hicieron en abril de 2002 con Pedro Carmona Estanga, “¿qué harían ellos con el pueblo bolivariano que ama a Chávez? ¿Con la FANB profundamente chavista? ¿Tirarnos al mar a todos? ¿Podrían gobernar ellos este país echando a un lado a la mayoría determinante de la población?”.

Mostró su tristeza por gente que conforma la llamada “Clase media” y ‘Clase Alta’, por la manera en que se refieren sobre el pueblo humilde venezolano. “De la forma en que lo hacen y de tanto odio esto se transforme en agresión y violencia”.

“Eso me da tristeza, que detrás de eso esté además los dólares de Miami y de la gente que no ama a este país”.

“Llamamos a a una Gran Cruzada Nacional de tolerancia, amor y respeto, ¡de respeto!”, insistió.

“Yo llamo a la tolerancia, es una gran tarea de nuestra revolución y de nuestra democracia”, acotó.

“Así que la paz ameritará mucho trabajo y estamos listos para eso…precisamente nuestro objetivo es la paz con justicia, con igualdad y tolerancia; la paz como resultado del amor verdadero entre los venezolanos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.