Artículos / Noticias

Previo a la Semana Santa 2014, que se llevará a cabo desde el viernes, 11, hasta el domingo, 20 de abril, son promocionados los diferentes destinos turísticos del país, las culturas y tradiciones a nivel nacional para lograr el desarrollo consciente y seguro del asueto vacacional.

A través del programa La Fiesta de Fullchola, en el dial 106.5 FM y conducido por Juan Manuel La Guardia, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, invitó a “todos los venezolanos a disfrutar de los espacios turísticos del país en paz”.

La reapertura del Sistema Teleférico Waraira Repano, luego de un período de mantenimiento, la rehabilitación de los hoteles Venetur: Alba Caracas, Margarita Morrocoy, Maracaibo y Valencia y la intensificación de jornadas de limpiezas en playas, ríos y balnearios, son algunas de las acciones realizadas por el Gobierno nacional.

“El Teleférico Waraira Repano, estará abierto a partir del 11 de abril, pues siempre es un punto de mucha atracción turística, sobre todo por gente proveniente de la capital”, anunció Izarra.

La convocatoria giró en torno a las actividades religiosas a realizar en todo el territorio nacional, como la Procesión del Nazareno de San Pablo (Santa Teresa, Distrito Capital), la Gran Serenata llanera al Nazareno de Achaguas aunada a Gran Procesión al Nazareno (Apure), la Procesión del nazareno adornado con orquídeas y la Representación de Jesús en vivo (Monagas), la Bendición del Mar (Aragua) y la Bendición del Mar y Caravana Marina a la virgen rompe olas de Palma Sola (Carabobo).

Adicionalmente, aseguró que la mayoría de las playas están aptas para el disfrute de visitantes, gracias al “fuerte trabajo” realizado por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente “quienesverificaron de forma muy rigurosa el estado de las playas”, convertido en uno de los principales destinos donde se hace el 70% de turismo; espacios en los que se “organizaron una serie de conciertos de muy alto nivel para esta temporada”, advirtió el ministro.

Un turismo sin límites

Tras un breve resumen de los logros conseguidos en el primer trimestre del año, el titular de la cartera turística hizo énfasis en la “ampliación de la frontera turística”, mencionando el Plan Maestro en La Tortuga y la incorporación de la isla La Blanquilla entre los límites insulares para el disfrute. Igualmente, la ampliación de la frontera hasta Los Llanos, mediante la red de posadas de Los Hatos, como El Cedral, El Frío, Santa Elena y Piñero; emblemáticos en la observación de la naturaleza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.