Gestión Legislativa / Noticias

20.feb.2014 / 03:53 pm / Haga un comentario

Los diputados citarán ante la AN al gobernador de Miranda y los alcaldes de los municipios Chacao, Baruta, Hatillo y Sucre por estar presuntamente en complicidad “con las bandas armadas de la oposición”
Este miércoles, la Comisión Permanente de Política Interior y Garantía Constitucional de la Asamblea Nacional (AN),  acordó investigar los sucesos terroristas que protagonizaron bandas armadas de la derecha venezolana el pasado miércoles, durante el Bicentenario de la Juventud, en las inmediaciones del Ministerio Público.
Así lo anunció el presidente de esta Instancia Legislativa, diputado Elvis Amoroso (Psuv-Aragua) durante la sesión de instalación del año legislativo 2014-2015.
En ese sentido, el parlamentario informó que serán citados ante la Comisión el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y los alcaldes de los municipios Chacao, Baruta, Hatillo y Sucre por ser coparticipes y protectores de los actos fascistas en las jurisdicciones a su cargo.
El presidente de la instancia legislativa denunció que los alcaldes de la derecha venezolana son cómplices al permitir que “las bandas armadas de la oposición” acaben con la paz y la democracia en el  país.
Sostuvo que detrás de todos estos actos violentos y fascistas hay un libreto impuesto por el gobierno estadounidense, para derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.
“Nada justifica la violencia, ¿Cómo es posible plantear la paz con violencia?”, se preguntó, para luego justificar que los y las manifestantes han sido manipulados por sectores de la extrema derecha venezolana.
“La diputada Machado es un tarifada que compra y paga a bandas armadas para desestabilizar la paz y la democracia de Venezuela”, alertó, al tiempo de que hizo un llamado a la juventud a no ser manipulada.
Amoroso dio a conocer que la instancia legislativa ha recibido cientos de denuncias de vendedores y masa laboral del Centro Comercial El Sambil, en Chacao, y otros centros comerciales y empresariales, que se han visto afectados por los “actos violentos de ciertos grupos radicales” en la entidad mirandina.
En nombre de los diputados y las diputadas del bloque bolivariano que integran la Comisión de Política Interior del Parlamento, dijo que repudiaban “los actos de violencia, vengan de donde vengan”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.