Gestión Legislativa / Noticias

4.feb.2014 / 01:53 pm / Haga un comentario

El diputado socialista a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, explicó este lunes que el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA) dispone de un conjunto de elementos de alta tecnología para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos.

Detalló que la implementación de este programa responde a las políticas del Gobierno Bolivariano para el resguardo de la población y la lucha contra la criminalidad.

El integrante de la Comisión de Política Interior indicó que el SIMA cuenta con una modalidad bien definida, en función de dos elementos fundamentales como el monitoreo a través de sistema de videovigilancia y la asistencia de la población mediante la telefonía que utiliza como número de emergencia el 911.

Precisó que el cambio de telefonía se está desarrollando de manera progresiva. En caso de ser requerida la atención de los organismos de seguridad las personas aún deberán comunicarse a través del 171, a excepción de quienes residen en la Gran Caracas donde desde el 31 de diciembre de 2013 está en pleno funcionamiento el 911.

Destacó que este  sistema es producto del convenio Venezuela-China que ha permitido la transferencia de tecnología, pues en estos momentos las oficinas y equipos son operados por venezolanos ya capacitados, lo que fue verificado durante la inspección realizada por la comisión mixta entre un equipo multidisciplinario del Ministerio del Poder Poular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la AN.

“Ya hay los primeros avances en cuanto a lo que es el sistema, cómo ya se empiezan a resolver casos (…) Esto nos va permitiendo a nosotros, primeto que nada, darnos calidad de vida y el segundo elemento es la tranquilidad de sentirte protegido por un sistema eficiente, oportuno”, afirmó durante una entrevista en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

Resaltó que mientras en otros países se utiliza los drones para asesinas niños y personas inocentes, Venezuela ya cuenta con esa misma tecnología  para el bienestar y en beneficio del pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.