Noticias

23.oct.2013 / 08:11 pm / Haga un comentario

 

DESCARGAR PARA SU LECTURA E INTERNALIZACION: El Libro Azul

 

Cuartel de la Montaña 4-F, Caracas.- Durante la reunión sostenida con el Alto Mando Militar, jefes de regiones y comandantes de agrupamientos de la Milicia Bolivariana, Nicolás Maduro instó a todo el país y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a revisar el Libro azul del comandante Chávez.

“El Libro azul marca el nacimiento de la Patria que hoy sigue su rumbo”, puntualizó, reconociendo que el contenido del documento, desde la perspectiva ideológica, marca el nacimiento del proyecto nacional Simón Bolívar, que hoy es base fundamental del socialismo del siglo XXI y del Plan de la Patria 2013-2019.

“Uno encuentra aquí la raíz profunda, sólida, del Plan de la Patria, de nuestro proyecto nacional Simón Bolívar, de nuestra Venezuela socialista del siglo XXI”, expresó.

En esta nueva jornada de trabajo, desarrollada en el Cuartel de la Montaña 4 de Febrero, localizado en la parroquia caraqueña del 23 de Enero; Maduro resaltó que las directrices enmarcadas en el libro son pertinentes para la construcción de la doctrina civicomilitar que el líder de la Revolución Bolivariana visualizó para el futuro de Venezuela.

“¿Qué es el chavismo? El chavismo es el bolivarianismo en el siglo XXI, es el proyecto original de la Patria traído de manera pertinente, casi perfecta a un siglo XXI de batalla de la humanidad por vivir otra época”, definió.

El Libro azul del comandante supremo Hugo Chávez Frías está basado en la ruptura histórica devenida de la rebelión militar de 1992 y en él se define la necesidad de recuperar la conexión con lo originario y el subconsciente histórico del país.

Minutos antes, el comandante general de la Milicia Nacional, M/G Briceño Moreno, ratificó la voluntad de seguir apoyando de manera contundente todo el legado del comandante Chávez y del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Nos encontramos con mucha vocación de servicio, disciplina y respeto realizando todas y cada una de aquellas tareas involucradas en las misiones, proyectos y planes que el Ejecutivo nacional nos ha encomendado; la milicia es el pueblo en armas”, resaltó.

Con esta visita ya son cinco los componentes de la FANB que el Presidente ha visitado en las últimas semanas, en aras de seguir cohesionado la doctrina civicomilitar del siglo XXI.

Por: Rosmaira Flores

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.