Artículos

14.may.2013 / 08:35 am / Haga un comentario

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, rubricaron la noche de este lunes acuerdos de cooperación para el desarrollo comercial de ambas naciones.

La firma de los nuevos convenios bilaterales se hizo en presencia del mandatario nacional, Nicolás Maduro y el vicepresidente chino Li Yuanchao.

Entre los documentos firmados está un contrato entre el Banco de Exportaciones e Importaciones de China y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para definir el financiamiento destinado a la construcción de un Terminal Marítimo que prestará servicio a la Planta de amoníaco y urea de la empresa empresa estatal Petroquímica de Venezuela (Pequivén), ubicada en Morón, estado Carabobo.

Igualmente, las partes sellaron el convenio de apoyo para el desarrollo, asesoría, asistencia y capacitación técnica de líneas de ensamblaje de equipos terminales electrónicos para telecomunicaciones, entre Telecom Venezuela C.A. y la empresa Huawei Technologies de China y Venezuela.

La tercera firma la constituyó un acuerdo de cooperación en materia de hidrocarburos, petroquímica y minera entre ambos países, establecida entre la Administración Nacional de Energía de China y el Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela.

En cuarto lugar, acuerdo de cooperación entre ambos gobierno para promover e intensificar la cooperación en distintas áreas de interés sobre la base de los principios de igualdad, respeto mutuo de soberanía y equidad de ventajas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que los cuatro acuerdos bilaterales firmados van en línea directa con el Plan de la Patria 2013-2019, escrito por el líder revolucionario, Hugo Chávez. Precisó que los objetivos que se cumplirán con la rúbrica de estos documentos son el que se refiere a la independencia económica y tecnológica y el que apunta a la construcción de un país potencia.

“Esta visita ha sido muy fructífera. Jamás olvidaremos el respaldo amoroso que China le dio a nuestro Comandante. Sabremos ser leal con esta obra que se ha construido”, expresó Maduro.

Agregó que las relaciones binacionales representan una alianza estratégica que puede ser tomada como ejemplo por tratarse de un vínculo de respeto, hermandad y desarrollo compartido.

“Vamos a introducir nuevos métodos de gestión y de dirección de las empresas para producir alimentos, en conjunto con la tecnología y el apoyo chino”, dijo el presidente Maduro.

Asimismo, comentó que en la República Popular de China se impartirá un curso para 50 venezolanos, quienes estudiarán la experiencia de este país en las zonas económicas especiales, que han sido “clave para impulsar el desarrollo de las fuerzas productivas”.

Maduro agregó que se analizará un conjunto de acuerdos con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Partido Comunista de China.

“Estamos convencidos en que el socialismo del siglo XXI es el camino de la prosperidad social, económica, educativa, cultural, humana, integral de Venezuela, para conquistar el derecho a vivir bien, a la vida verdadera”, enfatizó.

(Correo del Orinoco/AVN/LaIguana.TV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.