Noticias

21.mar.2012 / 01:34 pm / Haga un comentario

(DIRUM-IM).-A viva voz de expropiar, expropiar, expropiar; padres, representantes y demás habitantes de la comunidad; durante actividad que pautaron este miércoles 14 de marzo en la Escuela Nacional Andrés Bello de la parroquia Antímano, con invitados de los poderes públicos; el Poder Popular les demandó ejecutar una medida de expropiación.

El diputado de esta Circunscripción 5, Juan Carlos Alemán; al anunciarse su intervención sobre la petición del Poder Popular, dijo: “Debo expresar que compatriotas en los alrededores de la Escuela, antes de mi arribo al plantel, e inquirirles sobre la situación, me informaron que nos estaban pidiendo ayuda para expropiar el centro educativo, a fin de garantizarles la educación a más de sus 1081 representados, sin riesgos a perder sus vidas por lo deteriorado de las instalaciones de la Escuela”.

Agrega que se trata de una sede educativa con trabas para adelantar sus reparaciones motivado a presumirse estar ubicada en bienhechurías y condición privada. “Ahora, en virtud de que en este tipo de procedimiento de expropiación debemos de estar seguro de la legitimidad correspondiente, además, que son lineamientos concretos dentro de la política del Proceso Revolucionario liderado por el Comandante Presidente, Hugo Chávez; es que tenemos que actuar sobre seguro”, precisa el parlamentario Juan Carlos Alemán.

Al detallar que en este orden de ideas, dentro de las demás autoridades invitadas a la Escuela, a objeto de la situación; sus colegas diputados Aristóbulo Istúriz, primer vicepresidente de la AN; y Darío Vivas; en virtud de encontrarse cumpliendo con otras importantes actividades; venía él, como representante del Poder Legislativo.

Así mismo, “me acabo de comunicar con la ministra de educación, Maryann Hanson; quien me informa que en su representación por el ejecutivo, se encuentra en la Escuela, la profesora Jacqueline Pérez, Jefa de la Zona Educativa de Caracas; la subdirectora de la Escuela, profesora Danis Rivera y la profesora Anamelia Machado”, entre otras autoridades educativas.

Mientras que por la Defensa Pública, asistió la doctora Marleny Araujo, Delegada de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; y demás autoridades representantes del gobierno metropolitano y de la alcaldía de Caracas; indica el Coordinador del Bloque Parlamentario Socialista del Distrito Capital y estado Vargas, diputado Juan Carlos Alemán.

En conclusión, de no precisarse la legitimidad de la sede y bienhechurías de esta Escuela Nacional Andrés Bello de la parroquia Antímano, porque se me informa que no existe titularidad alguna, ahora se trataría de una recuperación; “hay que ponerle fecha, hablo en nombre del Gobierno Revolucionario del Presidente Hugo Chávez; y para evitar especulaciones y acusaciones caprichosas que sobrepasamos extremos legales y comentarios, está la Defensa Pública y la Defensoría del Pueblo”, aclara el parlamentario.

Además, “nosotros que hacemos las leyes, de tal manera que la posición del pueblo va porque va; después de la Semana Santa, a través de una reunión en asamblea, mediremos la situación. El partido tiene que estar al lado y apoyando al pueblo en sus luchas reivindicativas, por eso está el PSUV aquí con ustedes, como lo quiere nuestro Presidente, el Comandante Chávez”, concluye el diputado Juan Carlos Alemán.

Habla el Coordinador del PSUV-Antímano: “La preocupación de los habitantes de Antímano, es que la condición de privacidad de esta Escuela, por aspectos burocráticos, dificulta su arreglo; ahora, su deterioro amenaza la vida de 1081 estudiantes”, asegura Jimmy Gudiño.

En tal sentido, los habitantes locales, hemos convocado a los integrantes de los poderes públicos a esta actividad para plantearles la situación. Además, porque con la ocupación del plantel, el Estado construiría una Escuela y Liceo Bolivariana, incorporando la matrícula de más de 3000 estudiantes que cursan sus estudios fuera de la zona; obteniendo por consiguiente, un mayor rendimiento, asegura finalmente el dirigente comunitario Jimmy Gudiño.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.