Gestión Legislativa

24.may.2011 / 07:52 am / Haga un comentario

Karina Depablos / Prensa AN

Para la sesión ordinaria de este martes, los diputados y las diputadas de la Asamblea Nacional tienen previsto continuar con la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Educación Física y del Deporte.

En la propuesta del Orden del Día también se plantea el debate, por segunda vez, de trece proyectos de leyes aprobatorias que fueron analizados el pasado 17 de mayo en la Plenaria.

Entre éstos destacan: el Tratado Constitutivo de Unasur sobre compromiso con la democracia; el Acuerdo en el Ámbito del Desarrollo del Programa Venesat-1 (Sistema Satelital Simón Bolívar) para el uso conjunto de la Posición Orbital 78º solicitada por la República Oriental del Uruguay para el Programa Urusat-3; así como los convenios con las repúblicas de Ecuador, Bolivia, Colombia y Angola.

En esta sesión, se espera que los asambleístas autoricen el nombramiento de Jhonny Freddy Balza como embajador ante el Gobierno de Burkina Faso con residencia en la República de Malí.

Asimismo, la agenda prevé llevar a segunda discusión el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia para la Constitución de la Grannacional de Producción de Alimentos.

Este proyecto específico busca garantizar la seguridad alimentaria a través de la producción, procesamiento, intercambio, distribución y comercialización de los diversos productos y rubros de alimentos, así como la pesca entre las comunidades campesinas indígenas.

En este sentido, la empresa Grannacional fortalecerá el abastecimiento interno de cada país. Además, desarrollará programas dirigidos al mejoramiento de la productividad de los pequeños y medianos productores implementando asistencia técnica y capacitación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.