Gestión Legislativa

18.may.2011 / 07:35 am / Haga un comentario

Asamblea Nacional

El diputado Alexander Dudamel (PSUV) hizo la presentación de la solicitud del primer crédito adicional  debatido en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de la tarde del martes 17 de mayo,  por la cantidad de  80 millones de bolívares para el Presupuesto de Gastos  vigente del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia de la República.  

Esta solicitud de  Crédito Adicional fue aprobada por el Jefe de Estado en un punto de cuenta s/n de fecha 13 de abril de 2011,  recursos que serán transferidos  al Instituto Nacional de Estadísticas, con la finalidad de destinarlos a la cancelación de sueldos y salarios, así como sus incidencias hasta el mes de octubre del presente ejercicio fiscal, del personal activo y pasivo. También, se orientarán parte de estos fondos a la adquisición  de insumos y cancelación de servicios básicos y condominios.

El segundo crédito aprobado fue presentado por el diputado  Hugbel Roa (PSUV), quien explicó el informe correspondiente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico sobre la solicitud del Ejecutivo Nacional de un crédito adicional al presupuesto de gastos vigente del  gobierno del Distrito Capital por poco más de 9 millones y medio de bolívares; recursos éstos que van a ser destinados a atender a los damnificados por las lluvias en la región capital.

El tercer crédito adicional aprobado en esta jornada parlamentaria fue por poco más de  635  millones de bolívares, que se suman  al presupuesto de gastos vigente del gobierno del Distrito Capital.

Luego, el diputado Jesús Faría (PSUV) explicó que este crédito adicional será utilizado para la ejecución de obras de gran importancia que se requieren urgentemente en  el Distrito Capital y mencionó, por ejemplo: “49 millones (de bolívares) están destinados a la recuperación de infraestructura de educación, salud y atención social, por lo que serán recuperadas 93 escuelas, ambulatorios, módulos de Barrio Adentro y casas de atención de los niños, niñas y adolescentes y adultos mayores; 43 millones se utilizarán para mejorar servicios de agua potable, fallas de borde y mantenimiento de calles y avenidas”.

Resaltó el parlamentario Faría que  Bs. 155 millones de este crédito se invertirán  en la recuperación de urbanismos populares y la adquisición de ascensores en 22 parroquias; Bs. 20 millones para la Corporación de Servicios del Distrito Capital y  Bs. 10 millones para la Fundación Caracas Para los Niños, entre otras obras.

El legislador, quien es el vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, invitó a los diputados del bloque opositor a quedarse en Caracas para ver las obras que se van a ejecutar con estos recursos.

El cuarto crédito adicional aprobado está destinado a la Contraloría General de la República (CGR) y  fue explicado por el diputado Ramón Lobo (PSUV), quien aprovechó la ocasión para enviar un saludo al ciudadano contralor, Clodosbaldo Russián, y desearle la mejoría de su estado de salud.

Lobo informó que el crédito adicional para la CGR alcanza más de Bs. 94  millones; recursos que serán destinados  a ajustar el gasto de personal  activo y pasivo, cubrir insuficiencias en las pólizas de seguro de los trabajadores y su grupo familiar. Destacó que se atenderán a 2 mil 399 empleados, que comprenden 767 de personal activo y mil 632 jubilados y pensionados.

Agregó el asambleísta que este crédito adicional permitirá  a la CGR fortalecer  el Sistema Nacional de Control Fiscal y el proceso de Declaración Jurada de Patrimonio en línea, así como el Sistema de Registro de Órganos y  Entes, actividades que demandan recursos humanos preparados para la generación y transferencia de tecnología especializada en materia de control fiscal.

ANTV Noticias/BA/COP

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.