Gestión Legislativa

10.may.2011 / 09:40 am / Haga un comentario

 

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela

Descargue la Gaceta en este link:

Decreto N° 8.190, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas. Decreto N° 8.197, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Especial para la Dignificación de Trabajadoras y Trabajadores Residenciales. Decreto N° 8.198, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Especial de Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos o Periurbanos. Decreto N° 8.202, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Trabajo.- (Véase N° 6.024 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Con el objetivo de brindar protección a las arrendatarias y arrendatarios, comodatarios y ocupantes o usufructuarios de bienes inmuebles estinados a vivienda principal, queda oficializado el decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria.

La medida fue tomada por el presidente de la República, Hugo Chávez en el marco de la Ley Habilitante, y publicada en la Gaceta Oficial N° 39.668 de fecha 6 de mayo del 201,1 a través del Decreto 8.190.

El presente Decreto-Ley, tiene como “sujetos objetos de protección” a todas aquellas personas que ocupen de manera legítima inmuebles como vivienda principal, y está dirigido a proteger a éstos contra medidas administrativas o judiciales mediante las cuales se pretenda interrumpir o cesar la posesión, o cuya práctica material implique el desalojo y la desocupación del inmueble.

La norma fue aprobada el pasado 5 de mayo por el Jefe de Estado, en Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, a los fines de proteger a los inquilinos de los abusos de algunos propietarios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.